SELEM SAFAR
sábado, 30 agosto de 2014 | 07:55

“GEPU dejó una huella en el básquet”

Marplatense de 27 años, figura del Premundial 2013, el escolta es uno de los encargados de disimular la dolorosa ausencia de Ginóbili. “Eso es imposible. Mi rol acá es muy claro: soy el tirador del equipo. Esa misión debemos hacerla entre otros”, explica. Esperando su ansiado debut mundialista (a las 12.30, por TV Pública, TyC Sports y DirecTV), no se olvida de aquella semana en San Luis, “donde todo comenzó”, opina el “Turco” en charla con ANSL.

Selem Safar espera su debut mundialista frente a Puerto Rico, a partir de las 12:30.

Selem Safar espera su debut mundialista frente a Puerto Rico, a partir de las 12:30.

Selem Safar está en Sevilla, esperando su ansiado debut mundialista (sábado a las 12.30, por TV Pública, TyC Sports y DirecTV), pero no se olvida de aquella semana en San Luis, “donde todo comenzó”, como dice él. Era un momento dificil, en medio del conflicto en la Confederación. “Fueron unos días complicadísimos y nos sirvieron para tener tranquilidad, jugar dos amistosos y empezar a conocernos como grupo y equipo”

-Se respiró otro aire y recibieron el cariño de la gente.

-Claro. Notamos un ambiente diferente que nos permitió abstraernos de ese clima de conflicto y concentrarnos en el equipo.

-¿Y les gusta estar en contacto con la gente?

-Sí, claro, es lindo. En San Luis notamos más el calor de la gente. Es otro el recibimiento que por ahí nos dan en Buenos Aires.

-¿Fue tu primera vez en la provincia? ¿Te gustó?

-Sí, fue la primera vez. No pudimos conocer mucho, porque íbamos de la cancha al hotel, pero la noté muy ordenada, con lindos paisajes.

-Es una provincia con mucha tradición en el básquet.

-Sí, conozco la historia de GEPU, que ganó dos campeonatos y dejó una huella en el básquet. Noté, por la gente que fue a a la cancha, que le gusta mucho nuestro deporte. Sé que ahora GEPU está intentando volver, sería buenísimo que pueda regresar al máximo nivel.

-¿Qué evaluación hacen de los amistosos en Europa? Fueron tres derrotas en cuatro partidos luego de ganar tres de cuatro en Argentina y Brasil. ¿Por qué?

-Realmente nos encontramos en Europa con rivales más fuertes y con un estilo definido. Las derrotas, hay que admitirlo, nos golpearon un poco, aunque no tomamos tanto en cuenta la de España, que es un candidato al título. Nuestro enfoque está puesto en Puerto Rico. Está claro que todo nos cuesta mucho, pero no hay que resignarse y buscar competir.

-¿Están preocupados?

-Los amistosos son amistosos. Hay que rescatar las cosas positivas. Quiero ser optimista. El grupo se va a fortalecer ante la adversidad.

-¿Qué deben mejorar ya?

-El ataque, la defensa, un poco todo… Nos ha faltado fluidez para encontrar mejores tiros. Igual, creo que cambiará por los puntos, que la vamos a meter más. Eso sí, no podemos fallar en defensa.

-¿Cuán importante será el debut?

-Muy importante. Será decisivo, un parámetro de confianza. Ahora ya limpiamos la cabeza, rescatamos lo positivo y estamos seguros que vamos a jugar mejor contra Puerto Rico.

¿Para qué está Argentina?

-El torneo dirá para qué estamos. Tenemos que jugar bien el grupo y evitar a España en el cruce. Ahí me le animo a cualquiera de los otros tres rivales posibles. Ya sea Francia, Brasil o Serbia. Pienso que con ellos, a un partido, podés ganar o perder. Pero tenemos que llegar bien de la cabeza, con confianza. De esa manera será más sencillo afrontar los octavos de final.