JORNADAS SOBRE MEDICAMENTOS Y FARMACIA
sábado, 30 agosto de 2014 | 10:37

El Ministro de Salud expuso sobre el Plan Maestro de Salud

Este viernes se realizó la clausura de las 12° Jornadas Federales y 11° Internacionales sobre Política, Economía y Gestión de Medicamentos y 1° Jornadas Profesionales Farmacéuticas, para lo cual la organización invitó al Ministro de Salud, Gastón Hissa, a disertar acerca del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025.

Hissa expuso en el cierre de las jornadas

Hissa expuso en el cierre de las jornadas

La actividad, desarrollada en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, fue organizada por la Federación Farmacéutica Argentina, con el apoyo y auspicio del Gobierno de San Luis. Convocó a farmacéuticos, médicos, referentes de diversas provincias y estudiantes de farmacia de diversos puntos del país.
Con más de 700 inscriptos, las jornadas incluyeron un nutrido temario, en el que se destacaron ítems como la coyuntura económica, inflación, crecimiento y empleo; análisis económico del mercado de medicamentos en Argentina; morfología, características, dinámica y equilibrio; políticas y financiamiento; legislación y rol de las farmacias ante las nuevas regulaciones en Sudamérica; informe del Comité Científico de las jornadas profesionales, y políticas de salud pública en las provincias de Cuyo y centro, entre otros.
El viernes, la última mesa estuvo conformada por el presidente de FEFARA, Manuel Agotegaray; Daniel Pizzi, funcionario del Ministerio de Salud de Córdoba, y el Ministro Hissa, quien brindó una pormenorizada explicación sobre el contenido del Plan Maestro de Salud, 2014 – 2025.
Luego de la ponencia de Hissa, tanto funcionarios como profesionales del rubro y estudiantes se mostraron interesados en conocer detalles del documento troncal de las políticas sanitarias.

Nota y fotos: Alfredo Salinas- Prensa Ministerio de Salud