CICLISMO
viernes, 29 agosto de 2014 | 14:14

Vuelta a España: De Marchi hace buena la fuga

Alessandro De Marchi ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, 169 kilómetros entre Alhendín y Alcaudete en los que concretó con éxito el esfuerzo de viajar escapado toda la jornada. Alejandro Valverde sigue líder de la carrera.

Demarchi festeja la obtención de la 7ª etapa.

Demarchi festeja la obtención de la 7ª etapa.

El día comenzó movido por una fuga de hombres importantes como Hesjedal, Tschopp, Dupont y el propio De Marchi, pero lo más importante fue una caída en la que se vio involucrado Chris Froome, uno de los principales favoritos para ganar la competencia española.

Con los cuatro hombres en punta abriendo un hueco amplio y Froome de regreso en el grupo, el mayoritario se puso a trabajar de la mano de Trek y Lampre, dos conjuntos que visitaron el Tour de San Luis hace unos meses y gozaron de gran protagonismo con los triunfos de Modolo, Nizzolo y Arredondo.

Sin embargo y pese a sus esfuerzos, poco pudieron hacer contra la escapada, favorecida por el terreno ondulado.  Y justamente entre los de punta, el italiano De Marchi quedó solo con 15 kilómetros por recorrer y aguantó el impulso de sus perseguidores para levantar los brazos en meta.

El compañero de Sagan llegó con 1´35″ de ventaja sobre Hesjedal y Dupont, mientras que Alejandro Valverde sigue líder del evento de cara al 8° parcial de mañana, 207 kilómetros planos entre Baeza y Albacete donde serán los sprinters quiénes impongan condiciones.

Por su parte, Nairo Quintana y Alberto Contador (otros dos conocidos de los puntanos) marchan 2° y 3° respectivamente a la espera de la montaña verdadera que se hará presente el próximo domingo.
 

Texto: Pablo Martín Palermo

Foto: www.ciclismointernacional.com