TORNEO DE BOXEO AMATEUR
viernes, 29 agosto de 2014 | 12:05

Se realizó una reunión con gimnasios de Villa Mercedes

La misma la convocaron funcionarios del Ministerio de Deportes con el fin de informar sobre los últimos detalles de la próxima edición del Torneo “José María Gatica que comenzará el próximo 19 de septiembre.

Se realizó una nueva reunión informativa con los representantes de todos los gimnasios de boxeo de Villa Mercedes para el próximo torneo.

Se realizó una nueva reunión informativa con los representantes de todos los gimnasios de boxeo de Villa Mercedes para el próximo torneo.

El Programa de Deporte Federado y Alto Rendimiento, dependiente del Ministerio de Deportes, que tiene a cargo la logística y la organización del 5º Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica” que comenzará el 19 de septiembre, encabezó este miércoles una reunión informativa con los representantes de todos los gimnasios de boxeo de la ciudad de Villa Mercedes.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, escenario que como otras ediciones recibirá la velada final del Torneo. La reunión fue coordinada por el jefe del Programa Deporte Federado, Orlando Ferratto; el jefe del sub programa, Eduardo Arce y demás integrantes del equipo que trabaja en la logística de una nueva edición boxística. La misma tuvo como temas centrales la presentación de los estudios médicos y todo lo que hace a la organización, como las fechas confirmadas de las veladas. Se comunicó que el cierre para la recepción de todos los exámenes médicos por parte del médico de la Federación Sanluiseña de Boxeo será el 5 de septiembre y los responsables de cada gimnasio recibieron el reglamento actualizado por la Federación para la nueva edición.

También se confirmó que la fecha de pesaje para boxeadores será el 8 y 9 de septiembre; y que el Programa organizará cursos de capacitación de boxeo para arbitraje, técnicos y boxeadores los días 5 y 6 de septiembre.

En el encuentro estuvieron presentes Eduardo Navarro, de “El Mono, cuna de campeones”; José Ahumada, del gimnasio “La Esperanza”; Ricardo Magnai, del gimnasio “Las Mirandas”; Leandro Amitrano, del gimnasio “El Tata”; Luis José, del gimnasio “Villa Celestina”; Bartolomé Jofré, de la escuela de boxeo del Barrio Eva Perón; Lucas Villegas, del gimnasio “Nocaut a las drogas”; Nicolás Eduardo del gimnasio “El Gallito”; Diego Pereyra de la academia del Club Jorge Newbery; Kevin Agonese, de San José y Sergio Caruso de “Golpe a golpe”.

Desde Justo Daract llegaron para participar Osvaldo Díaz, de “Papi Díaz”; José Pérez, de la Asociación de Box los amigos y Roberto Ceballe de la Escuela de Box “Seguidores de Gatica”.

Ferratto informó que el Programa de Deporte Federado realizó una supervisión y relevamiento en todos los gimnasios de la provincia con el fin de conocer las necesidades, cantidad de alumnos con los que trabajan y horarios de entrenamiento; como así también informarse si cuentan con las licencias y si los técnicos están habilitados por la Federación de Boxeo. En las visitas se escucharon inquietudes y necesidades para el mejor funcionamiento de sus gimnasios.

 

FECHAS CONFIRMADAS DEL 5º TORNEO “JOSÉ MARÍA GATICA”

 

1º. Quines (19/09)

2º. San Luis (26/09)

3º. La Toma (03/10)

4º. Concarán (10/10)

5º. San Francisco (17/10)

6º. Villa Mercedes (24/10)

Fuente y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes