SEGURIDAD EN EL INTERIOR
viernes, 29 agosto de 2014 | 16:47

Realizaron un “Conociendo a quien me cuida” en Carpintería

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en la localidad, con el fin de que los vecinos pudieran expresar sus inquietudes en materia de seguridad ciudadana, frente a las autoridades de la Policía de la Provincia y del Ministerio de Seguridad.

Participaron alrededor de 50 vecinos que pudieron expresar sus inquietudes en materia de seguridad

Participaron alrededor de 50 vecinos que pudieron expresar sus inquietudes en materia de seguridad

Alrededor de 50 vecinos participaron de la reunión. En primera instancia, los ciudadanos comentaron acerca de diferentes hechos delictivos que habían sufrido, principalmente hurtos, y pidieron trabajar en conjunto con la Policía y el Municipio para generar mejores resultados.

Solicitaron la instalación de cámaras de seguridad, se interesaron por el sistema de alarmas vecinales y requirieron un nuevo móvil policial para aumentar los recorridos.

También se trataron temas que son específicamente de competencia municipal, como el alumbrado público y la limpieza de los terrenos baldíos. Frente a esta situación, la intendenta de Carpíntería, Inés Llani Arias, pudo brindar soluciones al respecto.

En la reunión, estuvo presente el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello; el jefe de Protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso; el responsable de Seguridad Comunitaria en el departamento Junín, Guillermo Alaniz; el jefe de Emergencia de San Luis Solidario, Adrián Heredia; y el responsable del Centro de Monitoreo de Merlo, Jorge Pisani. Por parte de la Policía de San Luis, participó el jefe de la institución, Guillermo Valdevenitez; el jefe de la Unidad Regional III, crio. Ítalo Amaya; el jefe del departamento Lucha contra el Narcotráfico, crio. Darío Sosa, y la jefa de la subcomisaría de Carpintería, Ppal. Escobar.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.