SAN LUIS AGUA
viernes, 29 agosto de 2014 | 17:19

Realizan tareas en el dique chico

La gerencia Operativa de San Luis Agua realiza intensas tareas desde esta mañana en el dique Chico, removiendo material pesado y seco para optimizar los niveles de capacidad y operatividad del dique. 

Realizan tareas en el dique chico

Realizan tareas en el dique chico

Las cuadrillas de acueductos de la gerencia Operativa se encuentran trabajando intensamente desde la mañana de hoy, removiendo materiales de gran porte ubicados dentro del cauce del Río San Luis y alrededores.

Desde que se abrió el descargador de fondo del dique Chico, la gerencia operativa, junto a diferentes áreas dependientes de la sociedad estatal, han estado removiendo sedimentos y sustrato para aprovecharlos de diferentes formas. A ello, se le sumaron también obras de parquización impulsadas por el Ministerio del Campo.

En esta oportunidad, la gerencia Operativa designó personal para el trabajo de remoción de objetos de gran tamaño, como árboles, neumáticos, troncos, etc., además de continuar las extracciones de sedimento arenoso, para lo cual se utiliza maquinaria específica como tractores, motosierras y lingas de largo alcance.

Toda la remoción del material de arrastre acumulado redunda en beneficios para la comunidad, que se abastece del recurso a través del dique Chico, de modo que la operación de las compuertas del descargador de fondo no se vea obstruida por material de gran tamaño y así pueda trabajar de manera eficiente.

El procedimiento se pone en práctica debido a las políticas del cuidado del recurso, como es el plan de mantenimiento de diques, reservorios elementales para asegurar la distribución del recurso durante todo el año a todas las localidades.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

 

Temas Relacionados