SEÑALÉTICA TURÍSTICA
viernes, 29 agosto de 2014 | 17:23

La ministra Celeste Sosa presentó proyecto de señalética para Nogolí

El Ministerio de Turismo y Las Culturas de la Provincia de San Luis avanza en el plan de Señalética Turística Provincial. 

Las señales están construidas según el Sistema Nacional de Señalética Turística

Las señales están construidas según el Sistema Nacional de Señalética Turística

Este viernes, la ministra de Turismo de Las Culturas, Celeste Sosa, presentó al intendente de Nogolí, Gustavo Melián, el proyecto de señalética a instalar en esa localidad durante los próximos meses.

Esta acción, enmarcada en el Plan Maestro de Turismo, forma parte del proyecto de Señalética, desarrollado por el área Desarrollo de la Oferta Turística, dependiente del programa Turismo provincial.

Las señales están construidas según el Sistema Nacional de Señalética Turística y hay de diferentes tipologías, unas cuentan con información, mapa y fotografía del destino turístico, e iconos de los servicios. Otras señalizan específicamente un recurso, por lo tanto son más pequeñas, y  otras indican la ubicación de las oficinas de informes.

Nogolí tendrá señalética en sus principales atractivos y también contará con carteles que permitirán recordar al “hijo dilecto de San Luis”, Juan W. Gez, quien vivió gran parte de su vida en esta hermosa localidad. Este educador, periodista, historiador, geógrafo y, sobre todo, un intelectual y un hombre de cultura, será recordado a través de una señalética especial en la plaza que lleva su nombre.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.