Tecnificando Nuestro Campo
viernes, 29 agosto de 2014 | 16:14

El Ministerio del Campo repuso un toro a un productor

Se trata de un ejemplar de dos años y de excelente calidad genética, repuesto a un productor de Ayacucho que poseía un rodeo enfermo. De esta manera, el Ministerio continúa asegurando la sanidad de los animales de la provincia.

El Ministerio del Campo continúa asegurando la sanidad de los rodeos

El Ministerio del Campo continúa asegurando la sanidad de los rodeos

Con el objetivo de asegurar la sanidad de todos los rodeos de la provincia y acompañar el crecimiento de los productores, el Ministerio del Campo repuso un toro enfermo en el departamento Ayacucho. Se trata de un ejemplar de dos años de vida, que posee una excelente genética y que entrará en servicios en los próximos meses.

El productor que recibió el animal se mostró agradecido y afirmó la importancia de la política impulsada desde la cartera: “nos había costado mucho comprar el toro anterior y ahora gracias al apoyo del Ministerio voy a poder trabajar con servicio estacionado y con un toro sano”.

La reposición del animal por parte del Ministerio se realizó en el marco del plan Tecnificando Nuestro Campo, que prevé asistencias sanitarias, controles y diagnóstico de enfermedades a los rodeos de los productores de la provincia. Con estas políticas sanitarias y de mejoramiento genético se busca aumentar la productividad de los animales y acompañar el crecimiento de los productores.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo