PARA EL FIN DE SEMANA
viernes, 29 agosto de 2014 | 09:01

Buen tiempo con aumento gradual de las temperaturas

Con viento predominante del sector norte y algunas nubes dispersas, el tiempo permanece bueno en el centro y norte del país, donde la temperatura va en progresivo aumento al igual que la humedad. 

El viernes por la mañana en San Luis la mínima fue de 5°C con Cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 20°C con Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados o regulares del sector norte con ráfagas.

WP_006375

Un sistema de alta presión se ubica sobre Uruguay, mientras que un frente estacionario se encuentra sobre el extremo norte del país, estos dos sistemas darán lugar a condiciones de buen tiempo en todo el centro y norte del país, con cielos algo nublados pero sin precipitaciones.

Las temperaturas se mantendrán agradables, algo más frescas sobre Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.

En la Patagonia la aproximación de un frente frío con su sistema de baja presión acompañándolo, dará lugar a un aumento de nubosidad y a la ocurrencia de algunas lluvias sobre la zona cordillerana de la región.

TIEMPO

  • Pronostico para los próximos días

SÁBADO 30: El sistema de alta presión que se encontraba sobre Uruguay se desplaza hacia el Océano Atlántico, esto le da lugar a que el frente estacionario que se encontraba sobre el norte del país comience a descender transformándose en un frente cálido, aportando aire más cálido y húmedo sobre todo el norte Argentino, es por ello que hacia la tarde y noche se espera algunos chaparrones y tormentas sobre Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos y Misiones.

Sobre Cuyo, la aproximación de un frente frio, dejará algunas nevadas en la zona cordillerana, que se traducirá en viento zonda sobre Mendoza y San Juan, por ahora se espera que el viento sea leve a moderado, pero lo suficiente como para provocar un ascenso de las temperaturas en éstas provincias.

En el norte de la provincia de Buenos Aires (incluye ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) y sur de Entre Ríos esperamos algunas lluvias muy débiles y aisladas hacia la noche. En el resto de las provincias del centro y norte del país buen tiempo con temperaturas agradables, algo cálido en el NOA. Sobre la región patagónica tiempo inestable, donde se pueden generar algunas lluvias dispersas en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

DOMINGO 31: Nuevamente habrá tiempo inestable en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes con algunos chaparrones y tormentas aisladas durante la tarde y noche.

Buen tiempo pero con calor en las provincia de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y San Juan.

Buen tiempo y con temperaturas templadas en Santa fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan, estas dos últimas provincias con probable viento zonda. En la Patagonia también buen tiempo pero con algo de nubosidad dispersa, únicamente sobre Tierra del Fuego podemos esperar algunas lluvias dispersas.

10603435_10204671515972867_3457804156426338245_n

Nota: Fernando Romero

Fuente: Aficionados a la Meteorología Argentina