VILLA MERCEDES
jueves, 28 agosto de 2014 | 16:35

San Luis Libro visitó la Biblioteca del HCD

La colección de libros del Bicentenario ya forma parte de la Biblioteca Juan Crisóstomo Lafinur, del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes.

San Luis Libro visitó la Biblioteca del Honorable Concejo Deliberante

San Luis Libro visitó la Biblioteca del Honorable Concejo Deliberante

La jefa del programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, acompañada por la escritora y editora Laura Burke, hicieron entrega de ejemplares de la “Colección del Bicentenario” a la Biblioteca Juan Crisóstomo Lafinur del Concejo Deliberante, el pasado viernes. Fueron recibidas por el presidente de dicho organismo, Oscar Montero, junto a los Concejales Emma del Castello, Agustina Garro, Edgardo Ferro y Héctor Toranzo.

Ortiz Suárez comentó “Vi un interés real de las autoridades del Concejo, más allá del objeto. Se interesaron por los autores y estamos llenos de regocijo porque sabemos que los libros llegan a un lugar en donde van a ser leídos”.

La “Colección del Bicentenario” está compuesta por los autores más representativos de la historia literaria de la provincia de San Luis.

Algunos títulos

Los siguientes son algunos de los libros que el Programa entregó a la Biblioteca Juán Crisóstomo Lafinur: “Diccionario de la prov. de San Luis. Regionalismos y modismos”, de María Delia Gatica de Montiveros; “Donde la Patria no alcanza”, de Polo Godoy Rojo; “San Luis en la memoria de cuatro escritores”, de Pérez Gutiérrez de Sánchez Vacca ~ Guiñazú de Berrondo ~Sosa Loyola y Tobares; “Folklore del Valle de Concarán”, de Dora Ochoa de Masramón; “Mitos Sanluiseños”, de Berta Elena Vidal de Battini; “Campo Guacho”, de Polo Godoy Rojo; “Escenas de la historia de San Luis”, de José Villegas; “En el lugar de la puntaría”, de Luis Martin; “Dr. José Santos Ortiz, primer gobernador de San Luis”, de Jesús Liberato Tobares; “Obra Poética”, de León Benarós; “Novelas”, de Paulina Movsichoff; “Novelas”, de Jorge Sallenave; “Personalidades de San Luis que dejaron huellas”, de Susana Pérez Gutiérrez de Sánchez Vacca.

 

Nota y foto. Natalia Cherman Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas / San Luis Libro