VISITAS, ENTREGAS DE MATERIALES E INAUGURACIONES
jueves, 28 agosto de 2014 | 00:07

Intensa actividad del gobernador en Villa Mercedes

Una intensa actividad cumplió el miércoles en Villa Mercedes el gobernador CPN Claudio Poggi, quién tras visitar la “Metalmecánica S.A.”, procedió a entregar computadoras, bicicletas, pantallas interactivas a alumnos de distintos establecimientos educacionales e inauguró 29 cuadras de pavimento urbano. También dejó inaugurado el nuevo Centro de Control Operativo de monitoreo de cámaras de video vigilancia, tuvo un encuentro con integrantes del fútbol infantil de Jorge Newbery y realizó una visita al Museo y se reunió con ex combatientes de Malvinas.

La gira del gobernador por Villa Mercedes comenzó en la empresa Metalmecánica y terminó por la noche en el Museo de los ex combatientes de Malvinas.

La gira del gobernador por Villa Mercedes comenzó en la empresa Metalmecánica y terminó por la noche en el Museo de los ex combatientes de Malvinas.

La actividad del primer mandatario puntano comenzó pasadas las 15:00 en la Empresa “Metalmecánica S.A.”, donde recorrió las instalaciones de la planta, la cual produce varillas de bombeo para la industria del petróleo y el gas, con presencia en todo el mundo. Tiene como cliente a YPF para su yacimiento Vaca Muerta. La empresa destinó $300 millones en cinco años a infraestructura. La última inversión es un horno para elevar los estándares de calidad. Genera trabajo para 600 villamercedinos y es la segunda empresa exportadora de la provincia. Allí se  interiorizó de su funcionamiento, la realidad y los planes de expansión de la firma.

A continuación Poggi se dirigió a la  Escuela N° 43  “Dr  Tomás Jofre” en el Barrio Santa Rita de Casia donde entregó computadoras a alumnos de primer grado en el marco del Programa “Todos los chicos en la red”,  bicicletas a los alumnos de primer año del secundario en el marco del Programa “San Luis, Mi Provincia en bicicleta” y pantallas interactivas a las Escuelas Técnicas N° 18 “Nicolás Berrondo de Quiroga”, Escuela Técnica N° 17 “V Brigada Aérea”, Escuela Técnica N° 3 “Eva Duarte de Perón”, en el marco del Plan de Equipamiento TIC para Laboratorio y Talleres de Escuelas Técnicas.

Después de las 17:00 en la prolongación de calle 1° Mayo y Almafuerte, Poggi inauguró 29 cuadras de  pavimento urbano de los Barrios  San Antonio  y San Antonio  Sur y (Bajo Vea).

A continuación, el gobernador, en Urquiza 74, dejó inaugurado el nuevo Centro de Control Operativo (monitoreo de cámaras de video vigilancia instaladas en Villa Mercedes).

Después de las 19, el gobernador de San Luis tuvo un encuentro con los integrantes del Jorge Newbery de fútbol infantil – Categoría 2002 -2003 que participaron en Córdoba en el II Torneo  Nacional de Futbol Infantil – (donde recibieron la medalla de plata) y finalmente,  en Mitre 630, visitó el Museo y mantuvo una reunión con ex combatientes de Malvinas para cerrar una intensa agenda de actividades en el Departamento Pedernera.