Política deportiva
jueves, 28 agosto de 2014 | 22:28

Importante aporte del Estado al Club Lafinur

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó un aporte a la institución para la realización de obras y mejoras, por un monto de $871.300, a fin de promover la máxima participación de los niños y adolescentes en el vóley.

El primer mandatario provincial fue recibido por el presidente del Club Lafinur, Fabio Irustía, el director técnico, Fabián Ochoa, y gran parte del seleccionado de vóley que asiste a practicar  la disciplina.

El Gobierno de la Provincia tiene entre sus políticas deportivas ayudar y acompañar a los clubes.

El goberndaor Claudio Poggi junto a las madres y hermanos de Priscila Ochoa y Agustín Irustía, los jóvenes que fallecieron en la tragedia de Villa Gesell

El gobernador Poggi junto a las madres y hermanos de Priscila Ochoa y Agustín Irustía, los jóvenes que fallecieron en la tragedia de Villa Gesell

En este sentido, el gobernador Poggi firmó el decreto mediante el cual se les entregará un aporte de $871.300 al Club Atlético Lafinur.  El monto será dividido en seis cuotas iguales, de $145.216,67.

“Es una obra muy importante que significará la puesta en valor todo el edificio, los accesorios que requiere el club, y va en línea con nuestra política deportiva que tiene tres ejes de trabajo”, señaló el jefe de estado.

“El primero es promover la máxima participación de niñas, niños y adolescentes en el deporte. El segundo es el apoyo a los clubes y a su infraestructura, ofrecer capacitaciones a dirigentes. El tercer eje es el alto rendimiento”, consideró Poggi.

Por su parte, el presidente del Club, Fabio Irustía, agradeció la presencia del primer mandatario provincial y dijo: “Hoy es un día muy importante, porque vamos a empezar las  mejoras que el gobernador nos había prometido hace un tiempo”.

Santiago hijo de Fabio Irutía y Salma, hija de Fabián Ochoa, le regalaron una campera del club al gobernador Poggi.

Santiago hijo de Fabio Irutía y Salma, hija de Fabián Ochoa, le regalaron una campera del club al gobernador Poggi.

Además, expresó que la entrega de este aporte se realizó  en una fecha muy especial, ya que el 28 de agosto es el día de San Agustín. “Son casualidades, pero que nos demuestra que Agustín y Priscila están acá todavía con nosotros, dándonos una mano, y quieren que todos sigamos creciendo”, recordó Irustía.

En la oportunidad, su hijo Santiago y Salma, hija de Fabián Ochoa, le regalaron una campera del club al gobernador Poggi.

Jóvenes y padres participaron del acto que tuvo lugar en la sede del club ubicado en el centro de la ciudad

Jóvenes y padres participaron del acto que tuvo lugar en la sede del club, ubicado en el centro de la ciudad

La institución fue fundada el 20 de junio de 1945.Fomenta la enseñanza del vóley a nivel masivo, para chicos de 6 a 18 años, y cuenta en la actualidad con alrededor de 350 deportistas activos; incluyendo el equipo de primera división, femenino y masculino.

El aporte será destinado  a la refacción de las instalaciones para un mejor funcionamiento de la tradicional institución deportiva del centro de la ciudad.

Participaron el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, el ministro de Salud, Gastón Hissa, y funcionarios del gabinete provincial.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Cristian Bastías