Buenos Aires
jueves, 28 agosto de 2014 | 20:04

Herman Cornejo participó de la IV Gala de Ballet Internacional

El puntano Herman Cornejo, ganador del premio Benois de la Danse 2014 como mejor bailarín del mundo, llegó a la Argentina para participar de la IV Gala de Ballet Internacional de Buenos Aires, que se realizó el viernes y sábado pasados en el teatro Coliseo. Allí se reunieron los mejores bailarines del mundo.

Integrante desde el año 2000 de uno de los ballets más prestigiosos del mundo, el American Ballet Theatre, Herman Cornejo asegura que: “Entrar en esta compañía fue el trampolín que me llevó a estar entre los grandes. La verdad que muy contento de volver a Argentina, es un placer, es mi público, el que me vio crecer”.

“Estar en esta gala es un placer, no sólo por el público argentino, sino por estar rodeado de artistas increíbles, compañeros del American, artistas europeos, es una gala de primer nivel”, expresó Cornejo.

Sobre el premio Benois de la Danse, que ganó este año, dijo: “Un artista no trabaja para recibir ese tipo de premio, pero cuando se reciben es como un aliciente a seguir adelante y un reconocimiento a lo que estoy haciendo”.

La agenda de Heman continúa en Australia. Allí se encontrará con el American Ballet para realizar “El lago de los cisnes”. Luego viajará a Londres para coreografiar nuevas piezas para un proyecto que está realizando con Alessandra Ferri y seguirá trabajando en el American hasta fin de año.