MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 28 agosto de 2014 | 10:39

Capacitarán a técnicos y veterinarios en inseminación artificial de porcinos

Las jornadas tendrán lugar en la Escuela Agrotécnica de Villa Mercedes los días 18 y 19 de septiembre de 8:30 a 17:00. Las disertaciones estarán a cargo de la doctora Sara Williams y el cupo de participantes es de 20 personas.

El curso abordará la temática de inseminación artificial en porcinos

El curso abordará la temática de inseminación artificial en porcinos

El cronograma de actividades para el jueves 18 incluye: Manejo de las distintas etapas reproductivas del verraco, preparación y entrenamiento, evaluación de semen para medir la eficiencia reproductiva, manejo de la cerda, detección de celo, elección del momento de cubrición, inseminación artificial porcina: técnicas de inseminación y resultados obtenidos con el uso de diferentes técnicas.

El curso continuará el viernes 19 con el abordaje de las siguientes temáticas: Inseminación artificial: Ventajas y desventajas de la técnica, maniobra de inseminación artificial con el uso de material proveniente de mataderos y de hembras en celo (actividad práctica), obtención y evaluación de semen porcino en el laboratorio (actividad práctica).

Sara Williams, encargada de dictar el curso, posee un doctorado en Ciencias Veterinarias por la Universidad Nacional de La Plata y se erige como una de las máximas exponentes en reproducción animal de la Argentina.

Los interesados en participar del curso deben inscribirse en el programa Tecnificación y Producción Agropecuaria ubicado en Edificio de Descentralización Administrativa “Terrazas del Portezuelo”, Piso 1, Bloque 2 o comunicarse al teléfono 4452000 int. 3189. El cupo de inscriptos es de 20 participantes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo