ULP – PLAN MIL MÁS
jueves, 28 agosto de 2014 | 17:09

Avanzan en la administración y utilización de las antenas wi-fi

El director de la AUI, Luis Russo, recibió este mediodía a representantes de la firma Alvarion Technologies Ltd: empresa que resultó adjudicada para la provisión de los primeros 500 dispositivos, comprendidos en el plan Mil Más. Cabe recordar que estas antenas serán distribuidas en diferentes puntos de la provincia.

El director de la AUI, Luis Russo se reunió con representantes de la empresa Alvarion Technologies Ltd, en las instalaciones del Data Center.

El director de la AUI, Luis Russo se reunió con representantes de la empresa Alvarion Technologies Ltd, en las instalaciones del Data Center.

Inclusión digital y acceso al conocimiento para todos los puntanos, son algunos de los objetivos que persigue el plan Mil Más: un proyecto que asegurará mayor ancho de banda y estabilidad en el servicio de wi-fi gratuito, a partir de un tendido de 1000 km de fibra óptica y la instalación de 500 antenas base.

En el marco de este plan tecnológico, el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, se reunió este mediodía con Ronen Dolev y Ariel Macchi, ejecutivos de Alvarion Technologies Ltd., empresa adjudicada para la provisión de las primeras 500 antenas wi-fi, comprendidas en el proyecto. Además, el encuentro contó con la presencia del equipo de ingenieros de la AUI y representantes de la empresa Tecnored S.A.

“Esta empresa consideró a nuestro proyecto como único en el mundo y un caso de éxito. Durante la reunión se planificó la utilización y administración de los dispositivos adquiridos”, explicó Russo. Y añadió: “Vienen a brindarnos su experiencia y a conocer nuestro proyecto, para adaptar sus sistemas, asesoramiento y tecnologías”.

Antenas wi-fi: más conectividad para los puntanos

Desde diciembre de 2011 a la fecha, el número de dispositivos instalados en la provincia se ha incrementado. En aquel entonces, la provincia tenía 644 antenas distribuidas en todo el territorio provincial. Hoy, son 715 las antenas en funcionamiento. Con la ejecución del plan Mil Más, el total de dispositivos ascenderá a 1215, en marzo del próximo año. “Estas antenas se distribuirán en los barrios de San Luis, permitiendo que cada casa se conecte a estos nuevos dispositivos”, explicó Russo.
Aunque este ambicioso plan tecnológico pretende incorporar 1000 antenas más para diciembre de 2015, alcanzando un total de 2215 dispositivos de conexión instalados en toda la provincia.

 

Nota y foto: Prensa ULP.