CICLISMO
miércoles, 27 agosto de 2014 | 13:50

Vuelta a España: Doblete para Degenkolb

John Degenkolb ganó la etapa 5 de la Vuelta a España, un tramo de 180 kilómetros entre Priego de Córdoba y Ronda, donde el calor fue el protagonista absoluto y el alemán, consiguió levantar los brazos nuevamente, luego de la victoria de ayer. Michael Matthews sigue líder.

John Degenkolb ganó la 5ª la etapa, al igual que la de ayer.

John Degenkolb ganó la 5ª la etapa, al igual que la de ayer.

Tony Martin, compañero de Mark Cavendish en Omega y Pim Ligthart, conformaron la escapada desde el kilómetro 3 del día, aunque el pelotón controló en todo momento, no concedió grandes márgenes y Martin decidió volver al mismo, ante el innecesario esfuerzo.

Ligthart siguió camino solo, cumpliendo con el trabajo de  mostrar la publicidad en la ropa, hasta que el grupo principal se le echó encima a 40 kilómetros de la conclusion, de la mano del Tinkoff de Alberto Contador, que decidió aumentar la velocidad y cerró la escalera contra el borde, tratando de sorprender a algunos de los jefes de fila.

La movida tuvo éxito y Movistar, con Nairo Quintana bien protegido, se sumó a la iniciativa hasta que se calmaron las aguas y los rezagados más importantes pudieron conectar, encaminándose todo a una llegada masiva donde Degenkolb fue el más rápido.

El podio lo completaron Nacer Bouhanni y Moreno Hofland y con estos resultados, Matthews sigue líder de cara a la sexta etapa de mañana, 167.1 kilómetros entre Benálmadena y el final en Alto de La Zubia, donde el australiano debería perder su posición de privilegio a manos del campeón del Tour de San Luis, actualmente 2° en la general.

Texto: Pablo Martín Palermo
Foto: www.ciclismointernacional.com