MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 27 agosto de 2014 | 15:28

Segundas Jornadas de Detección Precoz en Patologías Cancerígenas

El ministro de Salud, Gastón Hissa, ratificó que desde este jueves hasta el sábado se realizarán en San Luis las Segundas Jornadas de Detección Precoz y Cuidados Paliativos en Patologías Cancerígenas, que organiza la Fundación Ángeles, con el auspicio del Gobierno de la Provincia.

“Desde el Ministerio de Salud continuamos fortaleciendo el recurso humano, en cuanto a la capacitación y actualización en diversos ámbitos, fomentando diversas jornadas y congresos para que lo divulgado sea replicado a todo el equipo de la salud pública provincial”.

“Estas actividades se realizarán en el auditorio ‘Mauricio López’, de la Universidad Nacional de San Luis -precisó el funcionario-. El encuentro es organizado por la Fundación Ángeles, con la colaboración del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, que participa de manera activa aportando becas para que los profesionales del sector público accedan a la importante capacitación incluida en el contenido de esta segunda edición”.

Hissa agregó que “entre los profesionales a cargo de las ponencias, contaremos con la presencia de especialistas del hospital Garrahan (Bs. As.), del Gutiérrez (Bs. As.), del Notti (Mendoza), del Penna (Bs. As.) y del Centro Médico Infinito (La Pampa)”, entre otros.

El ministro de Salud hizo notar que “una particularidad importante en esta edición es que la Sociedad Argentina de Pediatría otorgará puntaje a los participantes, por lo que las jornadas tendrán un destacado marco académico”.

 

Nota y video: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud