EDUCACIÓN Y SEGURIDAD
miércoles, 27 agosto de 2014 | 09:44

Olivero y Sosa se reunieron con el Consejo Interinstitucional que asesora al ISSP

Los ministros de Seguridad y Educación, encabezaron el martes, un encuentro donde abordaron temas referidos al Instituto Superior de Seguridad Pública con el fin de obtener una mirada integral desde ambos organismos estatales.

El ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa, manifestó que se trata de reuniones muy fructíferas las que se dan en el marco del Consejo Interinstitucional que integran ambos ministerios, ya que allí pueden presentarse diferentes temas que se ponen a consideración para lograr mejores resultados.

Entre otros temas, de tratamiento inmediato y otros que se irán trabajando a largo plazo, se abordaron las capacitaciones al personal policial y penitenciario que ya se encuentra en actividad.

“Debemos tener en cuenta que estamos trabajando diariamente con la formación de futuros agentes y con personal que actualmente se encuentra en actividad, donde el factor ciudadano es clave”, puntualizó Sosa.

Por último, mencionó: “Se han abordado una gran cantidad de temas, desde la formación de los cadetes, los planes de estudio y la formación de los instructores, hasta el plan de formación a requerimiento de las autoridades del Ministerio de Seguridad para el personal que hoy se encuentra ya cumpliendo funciones”.

De la reunión participaron también el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez, el jefe del Servicio Penitenciario, Oscar Papaño, la jefa de Educación Superior, María José Scivetti, y el  vicerrector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Yamil Moncalero.

Reunión Educación - Seguridad

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad