MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 27 agosto de 2014 | 15:15

Jornadas sobre medicamentos y farmacias

Este jueves y viernes se realizarán, en el Hotel Potrero de los Funes, las 12ª Jornadas Federales e Internacionales sobre Política, Economía y Gestión del Medicamento, y la Primeras Jornadas Profesionales Farmacéuticas.

La doble actividad es organizada por la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA), con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud.

El titular de la cartera, Gastón Hissa, remarcó que “se contará con reconocidos expertos en las temáticas a desarrollar, como José Luis Cárdenas (Chile), María Eugenia Lucas (Uruguay) y el presidente del Colegio Farmacéutico de Sevilla, Manuel Pérez Fernández (España), entre otros destacados profesionales”.

El funcionario añadió que “entre los temas a abordar se analizará  la coyuntura económica, la inflación, el crecimiento y el empleo a nivel el país, el mercado de medicamentos, los aspectos de política y financiamiento y legislación de las farmacias en Sudamérica, entre otros tópicos”.

Gastón Hissa agregó que “para el programa del viernes nos han invitado a disertar sobre las políticas sanitarias del Gobierno de la Provincia, oportunidad en la que brindaremos detalles sobre la elaboración y aplicación del Plan Maestro de Salud, documento troncal que dirime las acciones a llevar adelante desde 2014 a 2025, con una proyección a 50 años”.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.