BIENESTAR, PROGRESO, SEGURIDAD Y DESARROLLO
miércoles, 27 agosto de 2014 | 18:49

El gobernador inauguró 29 cuadras de pavimento en barrios mercedinos

El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, inauguró pavimentación urbana en los barrios San Antonio y San Antonio Sur (Bajo Vea) de la ciudad de Villa Mercedes. Se trata de la prolongación de la calle 1° Mayo y Almafuerte, enmarcada en las 2000 cuadras de pavimento para la ciudad. Este tipo de obras permiten una mayor integración social y urbana, optimizando a su vez la calidad de vida de los vecinos.

La Agrupación “Descamisados de Perón” realizaron la entrega de dos pergaminos al gobernador

La Agrupación “Descamisados de Perón” realizó la entrega de dos pergaminos al gobernador

El gobernador visita cada semana la ciudad de Villa Mercedes para inaugurar obras, entregar computadoras o bicicletas a los chicos de las escuelas, visitar instituciones, recorrer empresas. En esta oportunidad, se acercó para inaugurar pavimentación urbana.

El pavimento en los barrios tiene alcances más de allá de una mejor transitabilidad o circulación vehicular. Las condiciones de vida de las personas mejoran. Permite que los vecinos vivan con dignidad, se sientan seguros al transitar por sus barrios, puedan viajar en forma rápida a sus lugares de trabajo y los chicos disfruten de su tiempo libre en una calle pavimentada, sin otra preocupación que disfrutar de sus juegos.

En una templada tarde de invierno, todos los vecinos de la zona, junto a trabajadores del gremio UOCRA, autoridades municipales, ministros y funcionarios provinciales se reunieron para acompañar la inauguración de las 29 cuadras ejecutadas a través del Pacto Provincia – Municipio. “En estos tres últimos años, el barrio San Antonio costanera sur se revalorizó con el nuevo puente y arterias del sector. Las obras traen progreso para nuestras familias, gracias por hacerlo posible” expresó Manuel Sosa, vecino de la zona.

La Agrupación “Descamisados de Perón” realizó la entrega de dos pergaminos al gobernador Poggi de manos de la concejal mercedina, Emma del Castello. “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es cumplir”, rezaba el pergamino con una frase de Juan Domingo Perón, como símbolo de acompañamiento de los vecinos a la gestión provincial.

Se encontraban las banderas de ceremonia de San Luis y nacional de la Escuela Nº 46 “Gobernador León Guillet”, su vicedirectora, Aida Correa, manifestó: “Estaremos conectados vialmente con el centro de la ciudad, embelleciendo a todo el paisaje de este barrio pujante y progresista. Estas líneas de acción contribuyen a la buena convivencia, a un clima de armonía y paz para los niños, jóvenes y adultos. Las manos que hacen obras son manos llenas de amor al prójimo”, finalizó.

Los detalles de las tareas realizadas fueron expuestos por la jefa del Programa de Desarrollo Barrial, Silvia Olivieri. “Hoy es un día de fiesta. El pavimento se acompañó con cloacas, agua, iluminación, espacios verdes, plazas para nuestros niños. A este barrio se le ha dado desde hace años la máxima calidad de vida. Todo acompañado de trabajo y unión”.

El gobernador inauguró pavimentación urbana en los barrios San Antonio y San Antonio Sur

El gobernador inauguró pavimentación urbana en los barrios San Antonio y San Antonio Sur

Por último, el jefe de subprograma Inclusión Social Villa Mercedes, Luis Omar Gil, aseveró: “Es una obra de primera calidad que marca un nuevo avance para el barrio San Antonio. La fisonomía de la vecindad ha evolucionado notablemente. Estas obras forman parte del plan de 2000 mil cuadras de pavimento para la ciudad. El gobernador Poggi ha cumplido con su palabra. En épocas en que el país se encuentra en recesión y crisis, la Provincia continúa ejecutando e inaugurando obras”.

La bendición de la nueva obra estuvo a cargo del padre Gustavo Méndez. “Hace más de 20 años que vivo en este barrio, estas obras dignifican a nuestro querido barrio, a nuestra querida gente. No hay mayor satisfaciión que la del deber cumplido”. El párroco invocó al Santo Patrono de San Luis, pidió elevar una oración que todos acompañaron. Luego, el jefe de Estado, junto al intendente, Raúl Merlo; vecinos y trabajadores de UOCRA procedieron al desatado de cintas dejando inaugurada formalmente las 29 cuadras.

 

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda – Luciano Grangetto

Video: Cristian Bastías

Edición: Esteban Castro