APOYO AL FÚTBOL INFANTIL
miércoles, 27 agosto de 2014 | 22:56

El gobernador festejó con los chicos del club Jorge Newbery

El gobernador, CPN Claudio Poggi, mantuvo en Villa Mercedes un encuentro con deportistas del Jorge Newbery de futbol infantil en la categoría 2002 -2003 que participaron en Córdoba del II Torneo Nacional “El Cordobesito” donde se hicieron merecedores de los primeros puestos. “Hicieron un excelente desempeño, los felicito por el triunfo obtenido e incentivo para que sigan practicando. El deporte fomenta el compañerismo, es la mejor forma de utilizar el tiempo libre”, dijo Poggi.

El gobernador festejó con los chicos del club Jorge Newbery de Villa Mercedes

El gobernador festejó con los chicos del club Jorge Newbery de Villa Mercedes

El encuentro tuvo lugar en un bar situado en Avenida Mitre 1035, enfrente de la plaza San Martín. Allí se concentraron dirigentes, entrenadores y chicos de la categoría 2002 y 2003 del Club Newbery, el mandatario los saludó a cada uno de ellos. Participó el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra; la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyria y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.

El gobierno provincial lleva adelante diversas acciones en materia deportiva e inversión en infraestructura dándole un fuerte impulso a todas las ligas provinciales que trabajan con los más chicos.

El pasado fin de semana el jefe de Estado firmó el llamado a licitación para la construcción de un predio deportivo para el fútbol infantil y juvenil que estará emplazado detrás del barrio Jardín del Sur, en la costanera mercedina. La inversión supera los 7 millones de pesos y los trabajos se ejecutarán en 180 días. “En este complejo se construirán cuatro canchas, tribunas, sanitarios, servicio médico, confitería, vestuarios y buffet. Esto beneficiará a más de 3500 chicos que practican esta disciplina. La liga mercedina será la encargará de que se realicen competencias de fútbol infantil”.

El gobernador Poggi remarcó que son más de 10000 los chicos que practican fútbol infantil en toda la Provincia

El gobernador Poggi remarcó que son más de 10000 los chicos que practican fútbol infantil en toda la Provincia

El gobernador Poggi remarcó que son más de 10000 los chicos que practican fútbol infantil en toda la Provincia. “Ustedes a esta edad tienen que ir a la escuela, estudiar, jugar y practicar deporte. Esta es la mejor forma de utilizar el tiempo libre. Felicito a los entrenadores y a los papás por incentivarlos. Con esfuerzo y dedicación todo es posible” expresó el mandatario al dirigirse a los chicos y luego concluyó: “Sean amigos y pásense la pelota”.

El club Jorge Newbery fomenta la práctica deportiva en Villa Mercedes desde hace 67 años. Durante las vacaciones de julio un grupo de 35 chicos viajó a Córdoba por una semana para participar del II Torneo “El Cordobesito” que se disputó en el predio “La Agustina”. Tras disputar varios encuentros y vencer a Instituto, la Categoría 2002 obtuvo el tercer puesto alzándose con la Copa de Plata en tanto que la Categoría 2003 se coronó campeón. “En total, fueron 800 niños de todo el país lo que participaron de este certamen”, aseguró Gustavo Flores, entrenador de la Categoría 2002.

Carlos Agüero entrena a los deportistas de la Categoría 2003 y durante el encuentro agradeció a la Provincia por la ayuda recibida para concretar el viaje. “Gracias por dejar que nuestros chicos vivan esta maravillosa experiencia, más allá de cualquier resultado es una vivencia que no olvidarán jamás”.

El jefe del programa Deporte Estudiantil, apuntó: “Tantos niños y jóvenes haciendo deportes nos pone felices, buscamos la máxima participación. Lo más importante a esta edad es que aprendan a jugar, hagan amigos y se desarrollen en el tiempo para que las grandes ligas vean en ustedes jugadores genuinos y participen en competencias nacionales”.

“Ganamos en Córdoba y contra Instituto, estamos más que contentos, es la primera vez que obtenemos un triunfo de este tipo. No sólo viajamos y nos divertimos jugando sino que conocimos chicos de otros lugares, nos hicimos amigos”, manifestaron Lisandro Agüero, Juan Cruz Díaz Ramos y Pedro Sánchez con la euforia aún palpable en sus rostros.

Como en todo encuentro de camaradería llegó el momento del intercambio de obsequios. El gobierno provincial les obsequió diez pelotas, 30 conos tortuga y una red de vóley para armar el fútbol tenis. Todos los chicos rodearon al gobernador para hacerle entrega de una camiseta autografiada por cada uno de ellos y una foto en un portarretrato que inmortalizaba el triunfo de los campeones en Córdoba.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda – Luciano Grangetto

Video: Cristian Bastías