SAN LUIS AGUA
miércoles, 27 agosto de 2014 | 17:07

Alumnos del Servicio Nº 5 aprendieron a cuidar el agua

Esta mañana, el plan Cosechando Agua llegó hasta el Servicio Nº 5 “Felipe Velázquez” de la ciudad de San Luis. Una institución que posee una instrucción especial para sus alumnos, quienes se mostraron con muchas inquietudes por aprender y conocer sobre el cuidado del agua.

Fueron 25 los alumnos que hoy recibieron la charla sobre el agua .

Fueron 25 los alumnos que hoy recibieron la charla sobre el agua .

Desde la gerencia de prensa y comunicación de San Luis Agua, se continúa visitando escuelas de todo el mapa provincial, llevando el conocimiento sobre el agua y los recursos naturales a los chicos y chicas del secundario. Hoy fue el turno del Servicio Nº 5 “Felipe Velázquez”, una escuela que funciona dentro del Centro Educativo Nº 21, Puertas de Cuyo.

Esta mañana, 25 alumnos de la escuela recibieron la charla brindada por la capacitadora Débora Escudero Careglio, quien conversó con los jóvenes y las docentes que la acompañaron durante toda la presentación. La charla se realizó en un salón equipado, desarrollándose temas desde la prehistoria hasta la actualidad respecto de la supervivencia humana y el uso de los recursos, particularmente el hídrico.

Entre otros temas, se abordó la huella hídrica, que es el volumen de agua utilizado para producir bienes y servicios. Así como se elabora el alimento que todos los días se consumen para sobrevivir, todos los elementos de la vida diaria también demandan agua para su proceso de producción. Por ello es que las charlas acercan a los chicos hacia el conocimiento y la conciencia acerca del agua y su uso, de un modo dinámico e inclusivo.

Las próximas visitas de acuerdo al cronograma vigente se realizarán en la localidad de Leandro N. Alem, en la Escuela Nº 259, y en la ciudad de San Luis, en la escuela “Albert Einstein”. Las instituciones que deseen incorporarse al plan de visitas, pueden solicitar la misma a sanluisaguaprensa@gmail.com o a través de la fan page en facebook o en twitter.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua