NATACIÓN MASTERS
martes, 26 agosto de 2014 | 10:10

Torneo de mayores para festejar

El fin de semana se realizó en el complejo natatorio del Área Club el Torneo Abierto de Natación Master “San Luis Rey de Francia”, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad. Más de 150 nadadores se dieron cita. Además del local, acudieron al evento, delegaciones del interior de la provincia, Córdoba, Mendoza, San Juan y Entre Ríos.

Grupo de nadadores del Área  San Luis con el trofeo obtenido por la clasificación en primer lugar por equipos aficionados.

Grupo de nadadores del Área San Luis con el trofeo obtenido por la clasificación en primer lugar por equipos aficionados.

Los días 23 y 24 de agosto se realizó en el Complejo Deportivo del Área Club de la ciudad Capital de la Provincia una nueva edición del Torneo Abierto de Natación Master “San Luis Rey de Francia”, edición 2014. El evento fue organizado por la Asociación de Nadadores Master San Luis y fiscalizado por la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos (FESDA) y el Colegio de Árbitros de la República Argentina (CADDARA).

Por tratarse de un torneo “abierto“ nucleó a nadadores master y pre-master federados con licencias nacionales y a nadadores master y pre-master aficionados  o “no federados”, contando  con la participación de más de 150 deportistas.

Además de la nutrida delegación anfitriona que representó al Área Club participaron: Neptuno Club de Agua, de Merlo; Instituto Sagrado Corazón, de Villa Mercedes;  Natación San Luis, de la ciudad de San Luis; Centro de Actividades Acuáticas del Volcán; delegaciones del Centro Alto Rendimiento de Río Cuarto; Asociación Litoral de Natación (Paraná, Entre Ríos); Libertador San Martín y Aquae de Mendoza, Círculo de la Fuerza Aérea de Ciudad de Córdoba, San Rafael Tenis Club, de San Rafael (Mendoza); Club Ausonia y Federación Sanjuanina de Triatlón de San Juan.

Aunque la actividad master valoriza más la participación y la confraternidad que la competitividad, pudo observarse un muy buen nivel de competidores tanto en lo técnico como en los resultados reflejados en las marcas personales. Varios de estos nadadores son locales y están preparándose para representar a la provincia en próximo Campeonato Sudamericano de Natación Master a realizarse en la ciudad de Mar del Plata el próximo mes de octubre.

Sofía Keller,  reconocida nadadora entrerriana que  dio brillo con su participación al torneo.

Sofía Keller, reconocida nadadora entrerriana que dio brillo con su participación al torneo.

Los resultados por equipos para los tres primeros lugares fueron los siguientes:

Aficionados:

Área Club                                     567

Ausonia de San Juan                 360

Natación San Luis                       197

 

Federados:

Área Club                                                    683

Círculo Fuerza Aérea de Córdoba           174

Centro Alto Rendimiento Río IV                 108

 

Los premios fueron entregados por autoridades del Gobierno de la Provincia y de FESDA.

Posteriormente, y como es tradición en los torneos Master, se realizó un “Tercer Tiempo” dónde  nadadores y organizadores disfrutaron de un almuerzo informal.

Los representantes de la Asociación de Nadadores Master San Luis hicieron público su reconocimiento a empresas del medio que apoyaron económicamente la realización del evento; al Área Club, que cedió sus confortables instalaciones; a los voluntarios de la Asociación de Padres de Nadadores del Área Club; a los nadadores juveniles del Área Club y a los estudiantes del Instituto IFDC Juan P. Pringles, que colaboraron desinteresadamente y muy especialmente, a las delegaciones de otros lugares del país  que visitaron la provincia.