SAN LUIS AGUA
martes, 26 agosto de 2014 | 16:43

Mejoras y mantenimiento en las líneas de conducción

Las cuadrillas de acueductos de San Luis Agua trabajan diariamente para mejorar el abastecimiento a todos los usuarios del mapa provincial. Las labores continúan en numerosas líneas. Es bien recibida la colaboración de usuarios y vecinos en el uso y cuidado del recurso.

Mejoras y mantenimiento de San Luis Agua en las líneas de conducción

Mejoras y mantenimiento de San Luis Agua en las líneas de conducción

Como uno de los ejes de la sociedad estatal es la cooperación mutua, las cuadrillas trabajan todos los días junto a los técnicos y expertos en la temática hídrica, además de facilitarse las vías de comunicación con los usuarios a través del contacto telefónico y virtual, se acude diariamente a las zonas que solicitan mejoras o reparaciones en algún ramal de su servicio de agua cruda.

Una muestra de ello es lo sucedido en el acueducto Río Grande – Los Puquios, en el cual se aumentó la apertura de válvulas en el dique Esteban Agüero, entregando 1.600 litros por segundo, según lo solicitado por los operadores de la planta potabilizadora y los usuarios de Los Puquios.

Por otra parte y atendiendo a lo solicitado por los usuarios, en el acueducto Río Amieva se ejecutaron mejoras en el servicio, tras operar el recambio de piezas especiales en el ramal IV.

Entre otras tareas, las cuadrillas están trabajando en el funcionamiento de las obras de captación en el aforador Cipoletti que abastece al acueducto Parque Industrial Norte y Sur, logrando un mejor nivel de presión.

Respecto del Acueducto del Oeste, finalizaron las reparaciones de pérdidas en el tramo VII y IV. Actualmente presta normal funcionamiento en todos sus ramales. Otra línea sobre la cual se logró plena funcionalidad de presión, es en el Acueducto San Luis, específicamente en el ramal VI, en dirección a Zanjitas, además del ramal conducente a Boca del Tigre.

En adición, sobre el Acueducto Suyuque el servicio funciona de modo normal en todos los ramales, a excepción de Villa de La Quebrada, donde manos anónimas manipularon las llaves de paso, obstaculizando momentáneamente el suministro.

Entre las tareas de mantenimiento, la sociedad estatal a través del personal de campo realizó obras sobre el Acueducto Luján, en el ramal con dirección a Las Chilcas. Allí, las cuadrillas efectuaron el vaciamiento de la línea, produciendo una momentánea interrupción del servicio hasta finalizar la refacción.

Una obra sumamente importante para la provincia es el Acueducto Nogolí. Además del potencial de desarrollo que implica este extenso ducto, se encuentra en etapa de finalización la construcción del ramal El Recodo.

En el Acueducto Socoscora, personal de cuadrilla trabaja en la regulación de la presión en el ramal de Árbol Solo.

Como dato final y de manera paralela al abastecimiento por canales, se habilitó por algunas horas el suministro por bombeo para cumplimentar el aumento de demanda de la población que obtiene el servicio a través del Acueducto de Merlo.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua