ULP - OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
martes, 26 agosto de 2014 | 18:31

La enriquecedora experiencia de crecer en conocimiento

En su novena edición, el certamen educativo convocó a miles de chicos de toda la provincia. Más de 1600 llegaron a la gran final. En septiembre se conocerán los ganadores. “Los chicos entendieron que estudiar tiene su recompensa”, aseguraron desde la iniciativa.

En Olimpíadas, los chicos no sólo ganan premios materiales sino, también, conocimientos y experiencias de vida.

En Olimpíadas, los chicos no sólo ganan premios materiales sino, también, conocimientos y experiencias de vida.

El conocimiento es un recorrido que no tiene fin. Una carrera en la que cada obstáculo se convierte en un nuevo aprendizaje. Un camino con subidas y bajadas, curvas y contracurvas, que traen consigo nuevos desafíos y enriquecedoras experiencias de vida. Este mismo trayecto transitaron los miles de chicos que se animaron a la novena edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

Después de 10 días de intensa competencia en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), quedaron definidos los mejores de cada una de las 15 disciplinas. Más de 1600 chicos participaron de esta gran final provincial, tras haber superado con éxito la etapa departamental.

“Los chicos disfrutan de este certamen porque, durante todas las etapas, tienen la oportunidad de aprender, hacer amigos y comprobar dónde están parados en cuanto a conocimiento”, explicó Carlos Salini, coordinador de Olimpíadas. Y añadió: “Se nota mucho su interés y preocupación por realizar las diferentes actividades y superarse en el proceso. Además, no están solos: cuentan con el acompañamiento de sus docentes, familiares, amigos y de toda la comunidad educativa”.

El certamen educativo provincial premia el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los estudiantes con el estudio. Este reconocimiento resulta determinante en el período de inscripción. “Es muy positivo que los alumnos de San Luis participen de Olimpíadas. Los contenidos varían año a año y siempre hay algo nuevo por aprender. Creo que siguen apostando al certamen porque sus logros son reconocidos”, destacó Salini.

Por último, se refirió al mayor premio en juego: el conocimiento. “Los chicos entendieron que estudiar tiene su recompensa y esto los estimula mucho. No sólo ganan premios (materiales) sino, también, nuevos conocimientos y experiencias de vida”.

 
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

 

Temas Relacionados