EL TIEMPO
martes, 26 agosto de 2014 | 09:12

Heladas y bajas temperaturas en la mañana del martes

La profundización de un sistema de baja presión ocasionó sobre gran parte del centro del país, muy fuertes vientos del sector oeste/sudoeste acompañado por chaparrones y lluvias dispersas, dejando bajas temperaturas en el centro del país.

En San Luis la mañana del martes comenzó con cielo despejado y una mínima de 1°C, sensación térmica por debajo de los 0°C, heladas aisladas. Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector sur.

Para lo que resta dela  jornada se espera una máxima de 13°C con nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur, rotando al sector este.

WP_006293

Lluvias dispersas y vientos intensos

Sobre el sur/sudeste de la provincia de Buenos Aires hasta la noche del lunes, madrugada del martes se registraron fuertes vientos, entre 50 y 90 km/h con ráfagas que ampliamente superaron los 100 o 110 km/h, que causaron destrozos en localidades de la Costa Atlántica y anegamientos por las intensas lluvias de los últimos días, los suelos en zonas rurales tienen saturación por los acumulados del fin de semana. La situación del fin de semana no está asociadao a esta baja, sino a la vaguada que ocasionó las tormentas severas también al norte de la Región Pampeana en la madrugada y mañana del Domingo.

Centro de baja presión que produjo fuertes vientos y lluvias

Centro de baja presión que produjo fuertes vientos y lluvias

En Córdoba, La Pampa, el centro/norte de Bs As, sur del Litoral y Uruguay también se registraron fuertes vientos, que dominaron la región hasta la madrugada.

Las condiciones irán mejorando en la mañana del martes 26 de agosto con la disminución de la nubosidad y de los vientos quedando por delante una semana mucho más fresca que la anterior.

10622807_1502910503283516_560583496820608813_n

 

Nota: Fernando Romero

Fuente: SMN / Meteorología de la República Argentina / Meteorología y medioambiente