EDUCACIÓN
martes, 26 agosto de 2014 | 18:38

El psicopedagogo y dibujante Francesco Tonucci en San Luis

Diversas actividades se llevarán a cabo en el marco de la visita de Francisco Tonucci a la provincia de San Luis, organizadas de manera conjunta entre los Ministerios de Educación y Gobierno, Justicia y Culto.  

El psicopedagogo y dibujante Francesco Tonucci en San Luis

El psicopedagogo y dibujante Francesco Tonucci en San Luis

El arribo del psicopedagogo a la provincia será el 28 de agosto, donde realizará una conferencia destinada a intendentes, comisionados municipales, funcionarios y referentes políticos para diseñar líneas de acción en relación a: “La Ciudad de los Niños como proyecto político/urbanístico”.

Este proyecto convoca a los intendentes para escuchar a los chicos, a través de la creación de Consejos de Niños, elegidos por sus pares, quienes diseñando, jugando y reclamando, llevan adelante iniciativas para transformar la ciudad/localidad, reuniéndose con las autoridades en forma periódica y realizando un trabajo imaginativo y provocador. La misma tendrá lugar en la Sala de Situación, 6º piso Terrazas del Portezuelo, a las 12:00.

 

Viernes 29 de agosto – Villa Mercedes

El viernes 29, Tonucci brindará una conferencia pública y gratuita, “Más juego, más movimiento: más infancia”, a las 18:00 en el Complejo Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes. Esta actividad estará destinada a docentes y miembros de organizaciones que trabajan con proyectos relacionados con infancia y educación.

Sábado 30 de agosto – San Luis

La tercera jornada de su estadía en la provincia se desarrollará en la Caja de Los Trebejos con la Conferencia Pública “La escuela que queremos y necesitamos: de una escuela para pocos a una escuela para todos”, actividad destinada también para docentes, directivos, supervisores, miembros de instituciones de educación no formal, docentes y estudiantes de los Institutos de Formación Docente.

Francesco Tonucci

Francesco Tonucci (nacido en Fano, 1941), también conocido por el pseudónimo “Frato”, es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos en revistas italianas y extranjeras.

Realizó estudios de pedagogía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Con 28 años recibió una distinción en ese campo y empezó a satirizar la realidad de la escuela a través del nombre de “Frato”, nombre que surge al fusionar las primeras sílabas de su nombre.

Desde 1966 es investigador en el Instituto de Psicología, ahora Instituto de Ciencias y Tecnologías Cognitivas, CNR de Roma.

Fue nombrado Doctor Honoris Causa por diversas universidades nacionales e internacionales

Desde 1968, publica viñetas satíricas sobre la educación. Sus dibujos son publicados en seis volúmenes traducidos al castellano, catalán, francés y portugués.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Educación