Politica habitacional
martes, 26 agosto de 2014 | 16:47

El gobernador entregó cinco viviendas a vecinos de El Trapiche

Fue en el barrio Los Altos. Además, se firmaron decretos para la construcción de casas en La Florida y obras hídricas que significarán una inversión cercana a $30 millones y generarán fuentes de empleo para trabajadores de la localidad y la región. “Ya llega la temporada y El Trapiche se tiene que preparar. El turismo es lo que genera trabajo en esta zona”, dijo Poggi.

El gobernador junto a los propietarios del barrio Los Altos

El gobernador junto a los propietarios del barrio Los Altos

El barrio Los Altos, de El Trapiche, está ubicado por Ruta Provincial N° 9, antes de ingresar al pueblo. Ahí, al pie de la sierras, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó cinco viviendas.

“El Gobierno de la Provincia tiene la responsabilidad de que a los ciudadanos de esta zona no le falten servicios hasta que se defina su situación institucional. Hoy cumplimos con estas cinco familias, hay que agradecerle porque siguieron confiando en el Gobierno”, dijo el gobernador a los vecinos. El primer mandatario hizo hincapié también en la concreción de dos viviendas que se suman a las seis existentes en La Florida y que se construirán donde era antes la residencia de gobernadores. “Hace unos días ordenamos Campamento Viejo, que ahora lo llamamos Campamento Nuevo con viviendas del plan Solidaridad. Familias de El Trapiche y La Florida contarán con su vivienda propia y digna”, agregó.

Además, Poggi habló de las obras hídricas que se llevarán a cabo en el ejido: “Encaramos políticas hídricas importantes, para que el agua potable llegue a cada una de las familias. Algunas obras uno no las visualiza, pero generan mucha mano de obra. Estas obras generan mucho trabajo. Es una forma de compensar la baja de la actividad. Ya llega la temporada y El Trapiche se tiene que preparar. El turismo es lo que genera trabajo en esta zona”.

Hoy cumplimos con estas cinco familias, hay que agradecerle porque siguieron confiando en el Gobierno, dijo Poggi

Hoy cumplimos con estas cinco familias, hay que agradecerle porque siguieron confiando en el Gobierno, dijo Poggi

El asesor del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Marcelo Páez Logioia, agregó en esta oportunidad que: “La verdad que es una alegría enorme compartir este sueño hecho realidad con los vecinos. Vamos a tener la suerte de adjudicar dos casas para habitantes de La Florida, hace un tiempo se entregaron seis y hay más. La puesta en valor y refuncionalización de Río Grande servirá para mejorara la calidad de vida de los habitantes y apuesta a turismo. Se concretarán dos obras más, también de progreso, desarrollo y proyección turística, siempre pensando en las nuevas generaciones y los niños. Queremos que ellos crezcan y se queden en El Trapiche.

La beneficiaria Eliana Ojeda dijo a los presentes: “Agradezco al gobernador, que hizo posible el sueño de la vivienda propia”.

 

Obras para el bienestar y más trabajo para el departamento Pringles

En esta oportunidad, Poggi firmó el acta compromiso para la construcción de 2 viviendas en La Florida. Además rubricó decretos de adjudicación para las obras reparaciones hidromecánicas en el dique La Florida,  refuncionalización de la Planta Potabilizadora de Río Grande y vertedero II del dique Esteban Agüero que tendrán un monto de ejecución cercana a los $30 millones.

El jefe del programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán explicó sobre  la importancia de las obras que se llevarán adelante. “Los diques La Florida y Esteban Agüero llevan agua a varias localidades de San Luis”. La reparación hidromecánica del dique La Florida tendrá un valor de $600 mil en un plazo de ejecución de 60 días. La obra en el vertedero II es la protección y reparación en un plazo de 180 días  y tiene un valor de más de $28 millones. “La refuncionalización de la planta de Río Grande que hoy está fuera de servicio, no está en condiciones de darle agua de calidad a la gente”. Esta última obra, con un plazo de ejecución de 60 días, tendrá un valor de $500 mil y significa una ayuda a la cooperativa de agua.

 



Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto