SAN LUIS AGUA
martes, 26 agosto de 2014 | 15:52

Continúa el curso de riego en las escuelas agrotécnicas

El plan Cosechando Agua continúa visitando las escuelas agrotécnicas de la provincia, impartiendo el curso orientado a los chicos de los últimos años del secundario para instruirlos en la temática de riego. 

Los alumnos beneficiarios de este curso son quienes asisten a los últimos años de escuelas técnicas

Los alumnos beneficiarios de este curso son quienes asisten a los últimos años de escuelas técnicas

Este plan de concientización, coordinado por el departamento de Prensa y Comunicación de San Luis Agua, se lleva adelante de manera simultánea en los centros educativos no especializados y en las escuelas agrotécnicas de San Luis, teniendo como disertantes a la periodista Débora Escudero Careglio y a la ing. mg. María Hellmers, respectivamente. La ing. Hellmers actualmente está visitando instituciones técnicas, de localidades como Villa Mercedes, San Luis y Quines.

La instrucción en riego inició en junio pasado, con los conceptos básicos acerca del riego. Luego del receso invernal y ya durante el corriente mes, la ing. Hellmers instruyó a los adolescentes en conocimientos de acuíferos y bombeo, mientras que, en los próximos meses, la temática se tornará más específica, acercando a los jóvenes conceptos de riego superficial gravitacional y riego presurizado. Cada módulo dictado por la experta en riego incluye material gráfico audiovisual, adaptándose éstos y su contenido a los conocimientos previos de cada institución.

María Hellmers continúa con el curso de riego en las escuelas agrotécnicas

María Hellmers continúa con el curso de riego en las escuelas agrotécnicas

Esta incorporación técnica al plan Cosechando Agua se gestó a principios de año y se extenderá hasta la finalización del actual ciclo lectivo.
Una vez finalizado el curso, la sociedad estatal, presidida por el lic. Felipe Tomasevich, entregará a cada alumno una cartilla con los contenidos desarrollados durante el año, además de la certificación de participación correspondiente.

Por su parte, las presentaciones en las escuelas no específicas también continúan por toda la provincia, pudiendo las instituciones escolares interesadas contactarse por medio del correo electrónico sanluisaguaprensa@gmail.com o llamar al 0266 4452000, interno 3437, para ser incorporados al cronograma de visitas.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua