PROVINCIA
martes, 26 agosto de 2014 | 08:31

Avanzan los operativos de documentación

Durante esta semana, la unidad móvil del Registro Civil recorrerá distintos puntos de la Provincia para que los vecinos realicen sus trámites de documentación.

La unidad móvil realizará un nuevo recorrido por el interior provincial

La unidad móvil realizará un nuevo recorrido por el interior provincial

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– lleva adelante una campaña de documentación en todo el territorio de la Provincia, con el propósito de que los puntanos realicen diferentes trámites de documentación mediante las unidades móviles.

En ese marco, desde la Dirección Provincial del Registro Civil, comunicaron que este  martes 26 de agosto se llevará a cabo un operativo de documentación en la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños” del barrio 500 Viviendas, en la zona norte de la ciudad de San Luis. Se realizará de 9:00 a 16:00 y estará destinado a la comunidad educativa del establecimiento.

El miércoles 27 de agosto, en las localidades de San Francisco del Monte de Oro y Quines, las unidades móviles realizarán un recorrido por domicilios de personas que por algún impedimento físico no pueden asistir a las oficinas del Registro Civil o a un Centro de Documentación Rápida.

Además, el jueves 28 de agosto, el operativo de documentación se desarrollará en El Trapiche, en la oficina del Registro Civil de esa localidad, de 9:00 a 16:00. Y el viernes 29 de agosto el operativo se llevará a cabo en El Bagual, en el edificio de la municipalidad, también de 9:00 a 16:00, para los vecinos del lugar.

Cabe destacar la importancia de estos operativos, teniendo en cuenta que la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y DNI tapa verde solo tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Por lo tanto, aquellas personas que aún cuenten con este tipo de documentación, tienen tiempo hasta esa fecha para renovar su DNI.

 

Nota y foto: Cristian Herrera- Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto