HIPÓDROMO DE LA PUNTA
lunes, 25 agosto de 2014 | 12:59

El clásico Aniversario fue para Uomo In Frac

Con los últimos 300 metros corridos en forma espectacular Uomo In Frac conducido brillantemente por el jockey Juan Carlos Noriega, se quedó con el clásico Aniversario Hipódromo de La Punta que se corrió ayer en las arenas de ese hipódromo como parte de la serie de actos organizados para festejar los seis años de vida de la institución.

El experimentado Juan Carlos Noriega festeja al quedarse con el clásico Aniversario conduciendo a Uomo In Frac.

Juan Carlos Noriega festeja al quedarse con el clásico Aniversario conduciendo a Uomo In Frac.

Uomo in Frac no era favorito y corrió desde atrás y en una magnífica atropellada pudo aventajar a Emperador Juan, Equal Class, Defiantfoot, Stormy Sale y Basilense, que se ubicaron por debajo del pensionista del stud Arcangel en el clasificador, tras 1 minuto 36 segundos 6 centésimas de carrera.

Fueron 1.600 vibrantes metros de recorrido que comenzó compacto y alternando el dominio de la punta. Sin embargo, cuando entraron en el tiro derecho final el conducido por Noriega comenzó a apurar su tranco sobre el poste demarcatorio de los 300 metros finales, soltó toda su “furia” para ganar con cierta comodidad y doblegando definitivamente a Emperador Juan que fue conducido por Armando Glades que intentó una atropellada, pero no le alcanzó para opacar la celebración de Uomo In Frac y toda su gente.

Toda la experiencia de Juan Carlos Noriega para conducir a Uomo In Frac a la victoria.

Toda la experiencia de Juan Carlos Noriega para conducir a Uomo In Frac a la victoria.

La carrera entregó $200.000 al ganador, $40.000 al segundo, $15.000 al tercero, $ 7.000 al cuarto y $ 3.000 al quinto puesto y se desarrolló en Simulcasting con el Hipódromo de San Isidro.

Toda la alegría de los seguidores del ganador.

Toda la alegría de los seguidores del ganador.

La reunión convocó a más de 7.800 personas que siguieron las alternativas de las 7 carreras disputadas a lo largo del día: la primera competencia fue para Roman Parade, conducido por Cristian Patricio Villabona; en la segunda, Charly Hearth, con la monta de Maximiliano Fabián Monte fue el ganador. Blair Hill se quedó con la tercera, con Gustavo Calvente en la silla; Joaquín Cano llevó al ganador de la cuarta: Beauty Perfect. En el quinto turno se disputó el Handicap Hipódromo de San Isidro; Engobiado, con la monta de Luciano Emanuel Cabrera, fue el ganador. La sexta competencia fue el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta, y la séptima y última fue para Impacto Moro, con Isidro Ojeda en la silla.

 




 

Propietarios, cuidadores y jockey de Uomo In Frac se quedaron con el premio mayor de la reunión realizada el domingo.

Propietarios, cuidadores y jockey de Uomo In Frac se quedaron con el premio mayor de la reunión realizada el domingo.

 

De festejo en festejo

 

La actividad del Hipódromo de La Punta comenzó el jueves 21y se extenó hasta las últimas horas del domingo. A lo largo de esas jornadas se desarrolló el 5º Congreso Nacional de Turf, anoche fue la cena de entrega de las “Distinciones Jorge A. Laffue”, mientras que ayer se desarrolló el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta  y posteriormente se realizó un importante remate de productos 2012 para cerrar una semana a todo festejo.

Hasta el sábado, se sucedieron sobre el escenario del Salón Tattersall del Hipódromo La Punta las distintas disertaciones de los invitados que expusieron sobre diferentes temas relacionados tanto a la medicina veterinaria como al entrenamiento de un S.P.C. (Sangre Pura de Carrera) y al manejo de un haras, entre otros temas.

Este 5º Congreso Nacional contó con las presentaciones prácticas y teóricas de profesionales y reconocidas personalidades de la actividad hípica: M.V. Andrés Smetana, M.V. Pablo Fernández Jurado, M.V. Pedro Ive, M.V. Daniel Herrera, M.V. Guillermo González, M.V. Luis Losinno, M.V. César Coco Valle y Juan Carlos Maldotti.

La noche del sábado el mismo Salón Tattersall se vistió de gala, para homenajear a los máximos ejemplares y profesionales que se desempeñaron durante los últimos doce meses en las arenas del Hipódromo La Punta con la entrega de las “Distinciones Jorge A. Laffue”, mientras que ayer  fue la gran fiesta hípica, con siete competencias sobre distintas distancias entre las que se destacó el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta, por primera vez con la categoría de Listado.

 

Los Glades, los grandes protagonistas de las “Distinciones Jorge A. Laffue 2014”

 

Con un Tattersall colmado de autoridades hípicas nacionales, invitados y de expectantes competidores, el Hipódromo La Punta entregó el sábado por la noche las “Distinciones Jorge Laffue 2014”, elegidas a partir de la votación del público y de la comisión de carreras. Las diecisiete categorías, dos menciones especiales y el premio mayor, la Distinción Jorge A. Laffue del año, se alternaron con shows de música, la entrega de mandiles a los participantes del Clásico Aniversario Hipódromo La Punta del domingo, y con los agradecimientos a los disertantes del 5º Congreso Nacional de Turf.

Los Glades siempre premiados. Armando José, Claudio Armando y Mario Luis recibieron su reconocimiento.

Los Glades siempre premiados. Armando José, Claudio Armando y Mario Luis recibieron su reconocimiento. (Foto: argentinaturf.com).

A lo largo de la noche, fue el entrenador Mario Luis Glades quien se acercó hasta el escenario en más oportunidades, para recibir distinciones en varias categorías. Sin embargo, el culmine fue cuando Fernando Videla, Gerente del hipódromo, con emotivas palabras entegó el premio mayor a toda la familia Glades, “Es el reconocimiento a una familia, que se dedica al Turf en su totalidad, que han estado acompañando al Hipódromo La Punta desde sus inicios. Tanto Armando Glades – más conocido como “Armandito” – y su hermano Mario Luis Glades, como su padre Armando, desde Almafuerte (Córdoba), han apoyado al turf en La Punta. Múltiples ganadores ocupando siempre los puestos de privilegio en la estadística local. En el período han ganado el clásico Juvenile Sprint, el especial Día de la Independencia, el especial Hipódromo La Plata, el clásico Marina Lezcano, el Gran Premio Polla de Potrancas, entre otros, con sus pupilos, Call For, For Money, Molina Inc, Monona A, Che Trago, Vitaminado, y más, defendiendo los colores incluso de su propio Stud, Ar-Mar y de los propietarios que han confiado en esta gran familia del Turf”.

Los ganadores de la noche fueron:

MEJOR 2 AÑOS HEMBRA CAFERANA MEJOR 2 AÑOS MACHO VER SEATTLE
MEJOR 3 AÑOS HEMBRA MOLINA INC MEJOR 3 AÑOS MACHO AFOGATO
MEJOR CABALLO ADULTO GIACOM MEJOR YEGUA ADULTA MONONA AL
MEJOR VELOCISTA SUPER RANGER MEJOR MILLERO/A COPASUR
MEJOR FONDISTA TENAZ IGUAL YEGUA DEL AÑO MONONA AL
CABALLO DEL AÑO COPASUR PADRILLO DEL AÑO CATCHER IN THE RYE (IRE)
CRIADOR DEL AÑO ABOLENGO CABALLERIZA DEL AÑO F.T.J. (RIO CUARTO)
ENTRENADOR DEL AÑO MARIO LUIS GLADES JOCKEY APRENDIZ DEL AÑO EDUARDO ANTONIO RUARTE
JOCKEY DEL AÑO ARMANDO CLAUDIO GLADES
MENCIÓN ESPECIAL LAUTARO BALMACEDA MENCIÓN ESPECIAL CABALLERIZA “HUAYRA”
DISTINCION JORGE A. LAFFUE 2014
FAMILIA GLADES

El premio mayor de las Distinciones en su primera edición, el Jorge A. Laffue 2009, fue para The Ride Llers, mientras que al siguiente año el galardonado con el Jorge A. Laffue 2010 fue Star In You. El año 2011 tuvo como ganador al fondista Átomo Pay,y en 2012 se llevó la distinción mayor Fuerte Señal. Por su parte, la edición del pasado año el ganador fue Pure Soul.

Nota: Jorge Scivetti

Fuente, foto y video: Hipódromo de La Punta.