ULP - WI- FI GRATUITO
domingo, 24 agosto de 2014 | 08:43

Avanza la implementación del plan Mil Más en la Provincia

El miércoles 27 de agosto, el Gobierno de San Luis inaugurará 250 km de fibra óptica que beneficiarán a los departamentos Belgrano y Ayacucho. Asimismo, se procederá a la Firma del Decreto de Adjudicación de Obras enmarcadas en este proyecto.

El Gobierno de San Luis inaugurará 250 km de fibra óptica que beneficiarán a los departamentos Belgrano y Ayacucho

El Gobierno de San Luis inaugurará 250 km de fibra óptica que beneficiarán a los departamentos Belgrano y Ayacucho

Con nuevas acciones en todo el territorio provincial, avanza la implementación del plan Mil Más, impulsado por el Gobierno de San Luis. Este proyecto busca asegurar mayor ancho de banda y estabilidad  en el servicio gratuito de wi-fi, a partir de un tendido de 1000 km de fibra óptica, que se sumará a los 900 km ya existentes.

El próximo miércoles 27 de agosto, el gobernador, CPN Claudio Poggi, inaugurará un tramo de 250 km de fibra óptica que beneficiará a los departamentos Belgrano y Ayacucho. Asimismo, se procederá al acto de firma del Decreto de Adjudicación de Obras enmarcadas en este plan. El acto tendrá lugar en el Data Center de la ULP, a las 12:00.

Se trata de la inauguración del troncal norte, que sale desde el Data Center, pasando por las localidades de El Barrial (departamento Belgrano), Pozo Cavado (departamento Belgrano), San Francisco (departamento Ayacucho), Leandro N. Alem (departamento Ayacucho), Lomas Blancas (departamento Ayacucho) hasta llegar a La Botija (departamento Ayacucho).

Además, se realizará la firma del Decreto de Adjudicación de nuevas obras. El llamado a licitación comprende las siguientes fases del proyecto:

  • 2º Etapa: 80 km  (Luján, Quines, Candelaria y Balde de Escudero).
  • 3º Etapa: 100 km (Balde de Escudero, Las Palomas, Los Cajones, Lafinur, y Santa Rosa del Conlara. Y el tendido desde Merlo, Cerro de Oro, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca).
  • 4º Etapa: 200 km (La Toma, El Morro, Juan Llerena, Coronel Alzogaray, Villa Mercedes, Villa Reynolds y Justo Daract).
  • 5º Etapa: 250 km (Villa Mercedes, El Plateado, La Angelina, Ranqueles, Batavia, Fortín El Patria, Buena Esperanza y Nueva Galia).
  • 6º Etapa: Proyecto y ejecución de fibra óptica para la ciudad de San Luis –  RED FTTH San Luis.
  • 7º Etapa: Proyecto y ejecución de fibra óptica para la ciudad de San Luis –  RED FTTH San Luis.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)