MINISTERIO DE SALUD
sábado, 23 agosto de 2014 | 08:43

San Luis será sede de jornadas internacionales sobre medicamentos y farmacéutica

Con la participación de diversas provincias argentinas y conferencistas del extranjero, se realizará en San Luis las 12ª Jornadas Federales e Internacionales sobre Política, Economía y Gestión del Medicamento, y las Primeras Jornadas Profesionales Farmacéuticas.

El encuentro se llevará a cabo el 28 y 29 de agosto, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, estará a cargo de la organización la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA).

El ministro de Salud de la Provincia, Gastón Hissa, manifestó que “se trata de dos actividades muy importantes fusionadas en este simposio, de las que participarán expertos del mundo de los medicamentos, como José Luis Cárdenas (Chile), María Eugenia Lucas (Uruguay) y el presidente del Colegio Farmacéutico de Sevilla, Manuel Pérez Fernández (España), entre otros destacados profesionales”.

Las jornadas se llevarán a cabo del 28 al 29 del corriente, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

Las jornadas se llevarán a cabo del 28 al 29 del corriente, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

El titular de la cartera sanitaria destacó: “Es un orgullo que nuestra provincia sea elegida como sede para un encuentro de estas características y oficiar como anfitriones, ya que en estos encuentros se difunden las últimas novedades a nivel mundial, lo que nos permite acceder a una información muy valiosa y así delinear acciones en beneficio del sistema de salud”.

Entre los temas más relevantes a abordar, los organizadores adelantaron que se analizará  la coyuntura económica, la inflación, el crecimiento y el empleo a nivel del país; el mercado de medicamentos; los aspectos de política y financiamiento; y la legislación de las farmacias en Sudamérica; entre otros tópicos.

Nota y foto:  Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud