CURSOS DE HOSPITALIDAD
viernes, 22 agosto de 2014 | 19:10

Realizaron la segunda jornada en La Florida

Se realizó la segunda jornada del curso de hospitalidad en la escuela de La Florida, con el objetivo de instruir a los interesados  sobre las nociones principales respecto de la atención, servicio y mucho más.

El curso ha tenido una positiva recepción de los asistentes

El curso ha tenido una positiva recepción de los asistentes

El curso, que se impulsó desde la gerencia de Proyectos Especiales, a cargo de Carlos Deluigi, se inició la semana pasada y continuó días pasados con su segunda entrega en la escuela de La Florida.

Allí, los asistentes a la capacitación recibieron la instrucción de la mano del especialista internacional en Turismo, Javier Pedernera.

Entre sus objetivos, el curso propone brindar a los participantes los conocimientos generales sobre el turismo y hospitalidad como factores de desarrollo sustentable para una comunidad.

Entre las expectativas de logro, la capacitación posee ejes basados en el diseño participativo de  programas y actividades turísticas y recreativas, en función de los intereses y necesidades de los destinatarios.

Además, otro de los ejes es lograr el reconocimiento de los diferentes tipos y facetas del turismo para enriquecer la capacidad de comprensión global de la realidad, poniendo al capacitado en contacto, no sólo en distintas geografías, sino también con distintas realidades de orden sociopolítico y cultural, a través del turismo sustentable.

Sumado a ello, es importante que el capacitado sepa formular objetivos y seleccionar contenidos para organizar actividades turísticas y  recreativas.

En el curso, donde participaron habitantes de la localidad, se trataron diferentes temas, como por ejemplo los factores intervinientes en el turismo: tiempo libre y ocio, servicios turísticos, clasificación, perfiles del turista, mercado y productos, entre muchos otros.

La hospitalidad posee una característica dual y dialéctica que obliga a una zona a fundamentar su desarrollo sobre bases claramente definidas y objetivos precisamente redactados y compartidos por toda la sociedad. Esto solamente puede lograrse a través de la participación mancomunada e integral de todos los sectores que deben intervenir en el desarrollo de la actividad.

Fuente y fotos: Prensa San Luis Agua