Villa Mercedes
viernes, 22 agosto de 2014 | 00:27

Poggi asistió a la inauguración de la sede de UOCRA

El Sindicato de los Trabajadores de la Construcción (UOCRA) seccional Villa Mercedes, estrenó su edificio. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi valoró el acompañamiento de la organización gremial en San Luis porque “siempre acompañó nuestro proyecto político y contribuyó a sostener la institucionalidad en la Provincia”. Y sostuvo que “la obra pública significa fuentes de trabajo, educación, salud y seguridad”.

La UOCRA inauguró una nueva sede en Villa Mercedes.

La UOCRA inauguró una nueva sede en Villa Mercedes.

El jefe de Estado fue invitado a participar del acto por las máximas autoridades del gremio, el secretario general a nivel nacional, Gerardo Martínez y el secretario general en la Provincia, Marcos Sosa.

 El edificio de dos pisos de la organización alberga consultorios de atención médica de la obra social de Construir Salud.

Trabajadores de la construcción se reunieron cerca de las 20:00 en frente de la nueva sede ubicada en la calle Marconi. Trabajadores y sus familiares, con sus características banderas verdes y  los bombos dieron la bienvenida al primer mandatario provincial quien asistió acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz, los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, de Educación, Marcelo Sosa, de Deportes, Arnaldo Lastra y de Inclusión Social, Federico Tula Barale, legisladores provinciales y funcionarios.

Martínez recordó al fallecido secretario General de la seccional Villa Mercedes, Daniel Herrera. “Creo que esta noche alguien nos está bendiciendo, alguien que luchaba con pasión y militancia por los trabajadores. Ese gran compañero y amigo nunca lo olvidaremos. El quiso transformar la sede y hoy pudimos culminarla. Estamos cumpliendo con la misión que tenía Daniel de luchar por los derechos de los trabajadores”, señaló el dirigente que coincidió con el gobernador en el homenaje a Herrera que además fue senador provincial del Partido Justicialista por el departamento Pedernera.

“Pertenecemos a una de las industrias más importantes que hay en la tierra, yo lo reconozco, reivindico y se lo digo al gobierno Nacional y también en los debates internacionales, aquí hay una provincia que en forma sustentable, desde la democracia, apostó al desarrollo productivo tomando como fuente importante la industria constructora. Los trabajadores constructores cuando vemos lo que pasa en San Luis estamos muy orgullosos”, destacó Martínez.

Por su parte el gobernador agradeció el apoyo del sindicato y de todos los trabajadores: “La UOCRA en San Luis siempre estuvo presente en nuestro proyecto político. Quiero reconocer a todos sus trabajadores y dirigentes porque perseguimos el mismo objetivo, generar más trabajo. Ustedes defendieron la institucionalidad cuando fue amenazada en el 2004. Siempre están dando su apoyo, asisten a cada inauguración de obra, esto es recíproco”.

Claudio Poggi valoró el acompañamiento de la organización gremial en San Luis.

Claudio Poggi valoró el acompañamiento de la organización gremial en San Luis.

También destacó que “la obra pública, además de generar cientos y cientos de puestos de trabajo, es salud, porque se construyen hospitales, es educación porque se construyen escuelas, también es familia por las viviendas que hacemos, y progreso cuando se realizan los acueductos, las obras de electricidad y las rutas. Por eso la inversión pública es del 50 por ciento en San Luis”.

El gobernador sostuvo además que “el 100 por ciento de los trabajadores de la UOCRA de San Luis tienen acceso a la vivienda propia”.

 “Los felicito porque jerarquizar la sede significa que el dinero de los trabajadores se invierte. Esto es un orgullo para la provincia de San Luis”, concluyó Poggi.

Luego del desatado de cintas, el gobernador junto a Martínez y Sosa recorrieron las instalaciones de la moderna sede. Es un edificio de dos pisos. En la planta baja funciona la obra social de la UOCRA, Construir Salud. Posee cinco consultorios de atención médica, uno de odontología y una enfermería. En el piso superior del edificio se encuentra la sede propiamente dicha. Hay una sala de reuniones y oficinas administrativas. Además cuenta con una parrilla para eventos.

Nota: Romina Oddone

Fotos: Jesica Flandes

Video: Douglas Cabrera