Top Race
viernes, 22 agosto de 2014 | 19:17

La experiencia de la localía

Federico Bathiche, el piloto del Schick Racing del Top Race Series, será el único local en la octava fecha que se presentará en Potrero de los Funes. El campeón del Top Race Junior en 2007 se esperanza: “Ya conozco el auto, para dar un gran paso hacia adelante sólo falta seguir trabajando”.

Federico Bathiche, piloto del Schick Racing del Top Race Series

Federico Bathiche, piloto del Schick Racing del Top Race Series

El nacido en Villa Mercedes estará presente en un lugar que bien conoce, allí, en 1987, salió campeón del Torneo de Verano de Motovelocidad en el circuito de Potrero. Estar delante de su gente, tiene un gusto especial. “Correr en San Luis, de local, es grato por partida doble. No significa para nada una presión, al contrario, es un gran incentivo”, admite el único representante del Schick Racing Team en el Top Race Series.

Luego de un largo período de inactividad, quien lleva el número 36 en los laterales de su Mondeo regresó, precisamente en su tierra, en la tercera fecha de esta temporada, cuando se realizó la carrera de binomios en el Rosendo Hernández de San Luis, participando con Christian Becher. “Después de cinco años sin correr me encontré con una gran categoría y muy competitiva, mucho más de lo que era antes”, admite quien tiene 16 presencias en el Top Race Series.

Pero en las últimas tres fechas, el avance en cuanto a los resultados fue progresivo y, a su vez, significativo. “Las mejorías se deben al gran trabajo del equipo que, de contar con el tiempo y las carreras necesarias, estoy seguro que podrá entregarme el mejor de los autos”, expresa Bathiche.

Con nueve podios y tres pole positions, el puntano, que obtuvo su último triunfo en la categoría en noviembre de 2007 en Balcarce, sabe que ésta será una ocasión particular. Tendrá enfrente suyo la posibilidad de retornar a la senda victoriosa que supo transitar, Potrero, delante de su gente; será la primera chance de reivindicación para este buen piloto de gran experiencia en la categoría.