TURF
viernes, 22 agosto de 2014 | 09:57

Hipódromo La Punta celebrará su 6º aniversario

Comenzaron ayer, los festejos de los seis años de vida del Hipódromo La Punta, con el 5º Congreso Nacional de Turf. Las actividades se extenderán hasta las últimas horas del domingo, e incluyen: la entrega de las distinciones Jorge A. Laffue, el Clásico Aniversario y un remate de productos 2012.

Un final a "bandera verde" se espera para el clásico del domingo.

Un final a “bandera verde” se espera para el clásico del domingo.

Para celebrar los seis años vividos desde su inauguración, los festejos del Hipódromo La Punta durarán cuatro días: desde el jueves 21 hasta las últimas horas del domingo 24. A lo largo de esas jornadas se desarrollarán el 5º Congreso Nacional de Turf, la cena de entrega de las Distinciones Jorge A. Laffue, el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L) y un remate de productos 2012.

El recorrido cronológico comenzó el jueves 21 con el inicio del 5º Congreso Nacional de Turf, que cuenta con las presentaciones prácticas y teóricas de profesionales y reconocidas personalidades de la actividad hípica: M.V. Andrés Smetana, M.V. Pablo Fernández Jurado, M.V. Pedro Ive, M.V. Daniel Herrera, M.V. Guillermo González, M.V. Luis Losinno, M.V. César Coco Valle y Juan Carlos Maldotti.  Hasta el sábado 23, se sucederán sobre el escenario del Salón Tattersall del Hipódromo La Punta para exponer diferentes temas relacionados tanto a la medicina veterinaria como al entrenamiento de S.P.C. y al manejo de haras.

La noche del sábado 23 vestirá de gala el mismo salón, para homenajear a los máximos ejemplares y profesionales que se desempeñaron durante los últimos doce meses en las arenas del Hipódromo La Punta con la entrega de las Distinciones Jorge A. Laffue.

El domingo 24 será la gran fiesta hípica, con seis competencias entre las que se destaca el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta, por primera vez con la categoría de Listado. Esta competencia se correrá en la distancia de los 1600 metros, y entregará $200.000 al ganador, $40.000 al segundo, $15.000 al tercero, $ 7.000 al cuarto y $ 3.000 al quinto. Anteriores ganadores de “El Aniversario” fueron Giacom (2013), Budista Dan (2012), Basko Caribeño (2011), Atomo Pay (2010) y Storm Bellicose (2009).

La carrera está programada para las 17:35, y será la 6ª de la jornada; y el detalle de los inscriptos es el siguiente:

Todos los datos de los inscriptos del Clásico Aniversario.

Todos los datos de los inscriptos del Clásico Aniversario.

Y para el cierre de la reunión hípica, se realizará junto a Arg Sales un remate de 21 productos 2012, venta conjunta de Haras Firmamento y Haras Abolengo, del que participan como invitados los Haras Zoraida y Haras Capilla de Las Sierras.

El Hipódromo La Punta festeja otro año de trabajo junto al turf, con seriedad, profesionalismo, y con un firme compromiso con el crecimiento de la actividad.