ULP- Olimpíadas del Conocimiento
viernes, 22 agosto de 2014 | 19:01

Finalizó el certamen educativo que premia el conocimiento

Más de 250 alumnos, de nivel primario y secundario de toda la provincia, participaron de la final provincial de las Olimpíadas del Conocimiento. Matemáticas, Ciencias Naturales e Informática para 5° y 6° año fueron las últimas disciplinas que restaban disputarse.

Más de 250 alumnos de toda la provincia rindieron esta mañana una nueva final de las Olimpíadas del Conocimiento

Más de 250 alumnos de toda la provincia rindieron esta mañana una nueva final de las Olimpíadas del Conocimiento

Un ciclo que termina, una página que llega a su fin, la edición 2014 de Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento concluye, pero no es el fin, sino el inicio del porvenir. Alrededor de 250 alumnos, de los niveles primarios y secundarios de toda la provincia, disputaron las finales de las disciplinas Matemática, Ciencias Naturales e Informática de 5° y 6° año-.

Padres y docentes acompañaron a los chicos que, luego de un largo camino de aprendizaje, accedieron a la instancia definitoria del certamen educativo sanluiseño. Más de 9 mil alumnos participaron en la novena edición del certamen educativo impulsado por el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP).

Los chicos son el futuro

Lourdes Marini (17), Camila (17) y  Lourdes López (17), amigas y compañeras del Colegio San Marino, participaron de la disciplina Ciencias Naturales (modalidad grupal). Las alumnas elaboraron un concientizador desafío. “Presentamos un proyecto de alternativas en la alimentación, tratando de mejorar los hábitos de alimentación infanto-juvenil. Es importante que la gente tome conciencia de los trastornos alimenticios existentes para poder tratarlos”, explicaron las jóvenes.

Además, en cuanto al certamen, el grupo coincidió: “Está muy bueno poder formar parte de  la experiencia Olimpíadas, recomendamos que participen porque es un gran aprendizaje”.

Naila (9) y Gustavo (9), de la Escuela N° 50 de “Quines”, expresaron sus sensaciones tras rendir la disciplina matemática: “Nos fue muy bien en el examen, pero lo más importante fue poder participar de esto. Elegimos Matemáticas porque tenemos facilidad para aprender. Espero que el año que viene podamos participar, porque es muy divertido y aprendemos mucho”.

Alan (16), de la Escuela” Maestro Lucero” de Villa Mercedes, comentó acerca de su experiencia en Olimpíadas del Conocimiento. “Participé de la disciplina Matemáticas, me encantó formar parte de esta experiencia, porque no sólo estudiamos sino que también hacemos amigos”, expresó el joven.  Y añadió: “Es muy lindo que chicos de toda la provincia puedan participar, yo estoy orgulloso de vivir aquí por todas las iniciativas que hay, no solo Olimpíadas sino también Intercolegiales y muchas cosas más”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa ULP