Control de la Mosca
viernes, 22 agosto de 2014 | 12:29

Avanza la certificación bajo la norma ISO 9001: 2008

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) le realizó la primera auditoría de gestión de calidad al programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, dependiente del Ministerio del Campo, donde constató el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

Cerca de 15.800 personas se benefician con los controles de la Mosca de los Frutos.

Cerca de 15.800 personas se benefician con los controles de la Mosca de los Frutos.

Desde el IRAM participaron los auditores Jesús Ortega y Silvana Zamora quienes verificaron la implementación del sistema de gestión de calidad y toda la documentación relacionada a estos procesos. El objetivo final de estos encuentros es que el programa de la Mosca obtenga la certificación bajo Normas ISO 9001:2008.

A partir de los buenos resultados obtenidos luego de la auditoría de Fase 1 (Fase Documental), se avanzó también en lo que será la segunda suditoría de Fase 2 (Fase de Campo) a realizarse los próximos días. Éste será el último paso requerido para acceder a la certificación propiamente dicha.

Esta primera fase fue de gran importancia ya que demuestra un trabajo basado en procesos donde los destinatarios juegan un papel significativo. En esta dirección, ellos se verán beneficiados directamente con esta herramienta de gestión, disfrutando de un servicio que brinda el Ministerio de Campo con los controles necesarios para lograr la máxima satisfacción de los 15.800 beneficiarios del programa.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.