VILLA MERCEDES
jueves, 21 agosto de 2014 | 13:01

Tai Chi Chuan terapéutico para beneficiarios de Inclusión Social

Ayer por la mañana los beneficiarios del Plan de Inclusión Social de Villa Mercedes, recibieron la segunda clase de Tai Chi terapéutico en el patio del edificio de Teodoro Fels y Belgrano. Consiste en ejercicios de movimientos individuales, de postura, respiración y meditación con la finalidad de ofrecer una actividad física que beneficia a la salud y la mente.

beneficiarios del Plan de Inclusión Social de Villa Mercedes, toman clases de Tai Chi terapéutico.

beneficiarios del Plan de Inclusión Social de Villa Mercedes, toman clases de Tai Chi terapéutico.

El capacitador es un beneficiario del Plan, Benjamín Ríos, quien realiza tareas en la parcela forestal “A”, pero los días martes y jueves a las 10:30 se ocupa de transmitirles a sus compañeros la disciplina del Tai Chi Terapéutico.

A través de los años, la práctica y la experiencia prueban que la disciplina es muy eficaz para prevenir las enfermedades, conservando y vigorizando la salud. En este aspecto, el aporte terapéutico del es importante y frecuentemente desconocido.

la disciplina es muy eficaz para prevenir las enfermedades.

la disciplina es muy eficaz para prevenir las enfermedades.

Se puede decir que en la práctica puede ayudar a descubrir una mayor comprensión de la unidad del cuerpo y del espíritu. El Tai-Chi-Chuan no se reduce a una técnica, es un medio eficaz con el que se pueden remediar un gran número de desequilibrios y conseguir una mayor armonía con uno mismo y con el entorno.

 Nota: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Fotos: Hugo Saavedra.