BÁSQUET
jueves, 21 agosto de 2014 | 13:46

Súper 8 x 2: El saldo del torneo relámpago

El torneo de básquet formativo, para las categorías U13 y U15, analizado por los entrenadores de los chicos: 17 equipos, 45 partidos, más 200 participantes durante un fin de semana que permitió hacer nuevos amigos a través de la práctica deportiva. La palabra de los entrenadores de Banda Norte (Río Cuarto), GEPU, Obras (Mza.), UNSL ,Estrella (San Juan) y UVT (San Juan).

Banda Norte se llevó dos copas para Río Cuarto.

Banda Norte se llevó dos copas para Río Cuarto. Oro en U13 y Plata en U15.

El torneo relámpago para las categorías U13 y U15, denominado “Súper 8 x 2”, logró sus objetivos propuestos: estimular la práctica deportiva, afianzar lazos entre instituciones y hacer nuevos amigos. Durante el fin de semana, los entrenadores de los chicos dejaron sus reflexiones acerca del evento.

Santiago Turri (entrenador de Banda Norte, de Río Cuarto): “vine a darle minutos de juego a los chicos, ya que dos de los tres equipos que trajimos, son chicos de primer año y la competencia que tenemos no es suficiente ni para ellos ni para el desarrollo del básquet formativo de la región, por eso está bueno este tipo de torneos”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/santiago-turri-banda-norte-y-juan-olivares-estrella[/soundcloud]

Algo similar opinó “el profe” del Club Estrella, de San Juan, quien agregó: “allá no se aprovecha estos fines de semana para realizar eventos, lo usan para vacacionar,una picardía”

Para Juan Naman, de Obras de Mendoza “este torneo nos sirve para darle continuidad a los chicos, ya que estamos en pretemporada”

“En San Juan somos 11 clubes, y entre los dos torneos llegamos a 40 partidos como mucho, y acá se juegan 45 en un solo fin de semana, calculá si esto sirve, cómo no! ” dijo el entrenador de Unión Vecinal Trinidad, Marcos Fernández.

La U15 del club Estrella de San Juan y su entrenador Juan Olivares.

La U15 del club Estrella de San Juan y su entrenador Juan Olivares.

Alejandro Soria, técnico de la U13 de GEPU, expresó: “es una adrenalina totalmente diferente la que viven los chicos, cuando vienen clubes de afuera, parece que al ganar jugaron la final del mundo”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/alejandro-soria-gepu-y-guillermo-benavidez-unsl[/soundcloud]

Finalmente, el responsable del minibasquet de UNSL y técnico de la U13,  Guillermo Benavídez dijo: “hay que llegar a 70 partidos al año, como las competencias de las ligas más fuertes del país, y estos eventos ayudan y mucho; hay que programar al año, por lo ménos tres torneos de este tipo, con la ayuda de todos los que integran el básquet de San Luis: dirigentes, entrenadores y clubes.

La U13 de UNSL  junto a su "profe" Guillermo Benavídez, ganador de la Copa de Plata.

La U13 de UNSL junto a su “profe” Guillermo Benavídez, ganador de la Copa de Plata.

 

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/juan-naman-obras-y-marcos-fernandez-uvt[/soundcloud]

Nota: Adolfo González

Fotos: Adolfo González – Prensa Federación de Básquet de San Luis