EL VOLCÁN
jueves, 21 agosto de 2014 | 20:22

Sofocaron un incendio que fue provocado intencionalmente

El jefe del programa San Luis Solidario, Omar Terc, comunicó que el incendio se inició alrededor de las 15:00, a unos mil metros de la zona urbanizada de la localidad de El Volcán, por la Ruta 9 camino hacia El Trapiche.

Un avión hidrante sofocó las llamas

Un avión hidrante sofocó las llamas

Dos dotaciones de bomberos de la Policía de la Provincia y tres cuerpos, uno de Potrero de los Funes, otro de El Volcán y el restante de Estancia Grande combatieron las llamas hasta pasadas las 17:30, aproximadamente donde el fuego se extinguió quedando en el lugar una guardia de ceniza.

Asimismo, utilizaron un avión hidrante del programa San Luis Solidario que realizó dos descargas sobre las llamas.

Por su parte y luego de confirmar la intencionalidad del hecho vandálico, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente radicaron la denuncia penal del hecho en la Comisaría Seccional 34 de Juana Koslay.

En tal sentido, Terc manifestó que “el incendio fue intencional y doloso porque fue encendido en la banquina y a favor del viento dando todos los indicios que fue iniciado a propósito”.

El funcionario dijo además que “llama mucho la atención que suceda esto igual que el año pasado y para esta fecha, donde se produjeron diez incendios en menos de quince días”.

 

Fuente y foto: San Luis Solidario.