SALÓN BLANCO
jueves, 21 agosto de 2014 | 08:59

Hoy presentarán el recorrido que hará el Tour de San Luis 2015

Será durante un acto que comenzará a las 11:30 en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo y  estará encabezado por el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi. Se trata de la carrera más importante de América que en su novena edición tendrá novedades en su recorrido, como el inicio de etapas en dos ciudades cordobesas.

Hoy presentan el recorrido del Tour de San Luis 2015, a las 11:30, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

Hoy presentan el recorrido del Tour de San Luis 2015, a las 11:30, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

Participan del acto, el ministro de Deportes Arnaldo Lastra, asesores e integrantes de la organización, deportistas y los representantes de las localidades que en un año más abrirán sus puertas a la competencia mundial.

Se presentarán las 7 etapas, la cantidad de kilómetros que transitará y se conocerá el nombre de algunos equipos que ya programan el inicio de su temporada en San Luis, como así también el nombre de los ciclistas que prestigiarán la competencia.

La carrera, considerada la más importante de América, se correrá por noveno año consecutivo entre el 19 y el 25 de enero próximo. El lanzamiento con la presentación de equipos tendrá lugar el 18 de enero en la puerta del edificio de Turismo, en el centro de la capital puntana.

El Tour de San Luis tiene identidad propia y su desarrollo es para los puntanos uno de los momentos deportivos más importantes del año; por la organización, la seguridad y la calidad de los ciclistas que año tras año eligen la provincia. La carrera tiene la categoría internacional más alta y desarrolla etapas de llanos y montaña mostrando los paisajes puntanos privilegiados por la naturaleza.

A lo largo de sus 8 ediciones la provincia recibió a ciclistas con trascendencia y trayectoria mundial como Alberto Contador, Purito Rodíguez, Marck Cavendisch, Vincenzo Nibali, Tom Boonen y Nairo Quintana, el ganador de la última edición.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre.