Tecnificando Nuestro Campo
jueves, 21 agosto de 2014 | 11:23

Funcionarios del Ministerio del Campo se reunieron con el intendente de Alto Pencoso

Representantes del Ministerio del Campo mantuvieron una reunión con Alberto Olguín, intendente de Alto Pencoso, en dependencias de la cartera ministerial. El objetivo del encuentro fue sumar productores que se beneficien con el Plan Tecnificando Nuestro Campo, que prevé asistencia técnica y sanitaria permanente y capacitaciones específicas.

Se busca incorporar nuevos productores beneficiarios de Tecnificando Nuestro Campo.

Se busca incorporar nuevos productores beneficiarios de Tecnificando Nuestro Campo.

 

De la reunión participaron el jefe del subprograma Producción Agrícola, Emiliano Savoretti y el jefe del área Sanidad Vegetal, Agustín Martínez. Los funcionarios informaron sobre los objetivos, alcances y actividades que se desarrollan al interior del Plan.

En esta dirección, se explicitó que la metodología de trabajo implementada por el Ministerio es fácilmente imitable por parte del productor. Con esto se busca que, luego de la intervención ministerial, el productor pueda seguir llevando a cabo la misma metodología de trabajo en pos de mejorar la sanidad y producción de sus rodeos.

El intendente Olguín se mostró muy interesado con la propuesta y expreso: “Todas estas políticas dirigidas al pequeño productor son bien aceptadas y contribuyen al mejoramiento de la producción, en este caso ganadera”.

Finalmente, con el resultado auspicioso del encuentro en el Ministerio del Campo quedo pactada una nueva reunión en el salón municipal de Alto Pencoso que se desarrollará mañana viernes. Este encuentro tendrá como objetivo de realizar un primer contacto entre las autoridades ministeriales y los productores en presencia del intendente de la localidad.

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.