Centro de Alto Rendimiento
jueves, 21 agosto de 2014 | 19:08

“Esto no se mide en términos de un período electoral sino en futuro”

Lo afirmó el reconocido periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo, al referirse a la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Luis, el segundo más importante de la Argentina. Además, destacó  las nuevas posibilidades que se generan con esta importante iniciativa.

El periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo se referió a la construcción del CAR y destacó  las nuevas posibilidades que se generan con esta importante iniciativa. Créditos Diario La Nación

El periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo se referió a la construcción del CAR y destacó las nuevas posibilidades que se generan con esta importante iniciativa. Créditos Diario La Nación

El ámbito del deporte vive un hecho histórico a partir de la firma del llamado a licitación para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de San Luis, que será el segundo más grande de Argentina y tendrá características de alto nivel. “Me parece extraordinario que se piense en este proyecto, porque tiene que ver también con futuro e inclusión social”, expresó el reconocido periodista deportivo y vocero de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), Ernesto Cherquis Bialo.

La política deportiva que lleva adelante el Gobierno provincial es sinónimo de integración y progreso. “Apuntar al deporte y estar atento a las cuestiones que genera me parece algo muy bueno. Si San Luis cumple con su programa de expansión para la facilitación de nuevos atletas y entrenadores, será algo muy importante para el futuro”, reconoció.

En este sentido, reflexionó: “Esto no se mide en términos de un período electoral: el futuro trasciende la legitimidad de un mandatario. Eso hace tan espectacular la propuesta de San Luis”.

Un complejo que abre las puertas a todos los deportistas

El CAR sanluiseño será el segundo más grande de la Argentina y estará ubicado en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). Además, contará con un espacio físico que lo convertirá en uno de los centros más grandes de Sudamérica. “En nuestro país hay un solo lugar, que se encuentra en Capital Federal,  donde viven y se entrenan cientos de deportistas por medio de una beca. No hay otra alternativa más que ésta”, explicó Bialo.

Por tal motivo, destacó la importancia de que los deportistas cuenten con este nuevo espacio: “Primero tenemos que formar deportistas y después darles las herramientas para que se desarrollen y evolucionen. De esta manera, podrán convertirse en deportistas de élite.”

Características del CAR puntano

La edificación será en un espacio de 20.000 m2 cubiertos, en un predio de 20 hectáreas ubicadas en la ciudad de La Punta. El centro contará con un cuerpo central; un sector acuático con una piscina cubierta y climatizada de medidas olímpicas, piscina de saltos ornamentales y piscinas de rehabilitación y terapias regenerativas con acceso para las personas movilidad reducida.

También vestuarios y gradas para el público, un hotel que albergará a 120 atletas, espacios exteriores con canchas para la práctica de atletismo, fútbol, hockey y todas las actividades que puedan practicarse dentro de estas superficies y espacios recreativos y vinculaciones.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta

Créditos Diario La Nación