Inclusión Social
jueves, 21 agosto de 2014 | 19:20

El Jardín Maternal Arco Iris celebró su 27° aniversario

Esta mañana, se realizó el festejo del 27° Aniversario del Jardín Maternal Arco Iris, ubicado en la esquina de Riobamba y Martin de Loyola. La apertura fue a las 10:00, con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. La celebración continuó en la sede del jardín, con la presencia de ex docentes, padres, alumnos y el Coro Encantando de la Escuela N° 227 “Provincia de Córdoba”, que le puso música al evento entonando dos cuecas, en conmemoración de la semana de la Puntanidad.

Esta mañana se realizó el festejo del 27° Aniversario del Jardín Maternal Arco Iris

Esta mañana se realizó el festejo del 27° Aniversario del Jardín Maternal Arco Iris

Estuvieron presentes la jefa del programa Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo, que felicitó a las docentes del jardín por el trabajo realizado a diario y la forma de transmitir valores y conocimientos desde el amor. Aprovechando la oportunidad, instó a los presentes a luchar contra el maltrato y el abuso infantil.

Además, otra de las invitadas al festejo fue Leonor Castro Ojeda, pionera en trabajo de los jardines maternales, ella expresó “estoy muy contenta de estar aquí después de 27 años y me siento orgullosa del trabajo y la impronta que le da el Gobierno de San Luis a los jardines maternales”.

Al finalizar el acto, se realizó un reconocimiento a las 15 docentes que trabajan en el jardín y todos juntos soplaron las velas de una torta y cantaron el feliz cumpleaños.

Cabe destacar que los jardines maternales provinciales dependen del Ministerio de Inclusión Social. En ellos se prioriza la integración, la formación de valores, la creatividad, la inclusión, la promoción de derechos, la estimulación, los cuidados y el aprendizaje como pilares principales para la formación de los niños.