ERA BUSCADO EN VARIAS PROVINCIAS
jueves, 21 agosto de 2014 | 21:52

Detuvieron a un presunto estafador que tenía pedido de captura

La Policía de la Provincia detuvo en la madrugada del jueves a un hombre que era intensamente buscado por supuestas estafas cometidas en varios puntos del país y que además se habría fugado de al menos dos complejos penitenciarios, uno de Córdoba y otro de Mendoza.

El supuesto estafador fue detenido en la Estación de Interconexión de Ómnibus de San Luis.

El supuesto estafador fue detenido en la Estación de Interconexión de Ómnibus de San Luis.

Según fuentes policiales, el implicado se llama Víctor Ignacio Suárez, alias “El Meteoro” y tiene siete pedido de captura por reiteradas estafas y por evasión del Penal de Bouwer, Córdoba y de laPenitenciaria Provincial de Mendoza. También se supo que se habría fugado del Penal de Bolougne Sur Mer, el pasado 4 de agosto.

Todas las causas están con intervención de la Unidad Fiscal Departamental Nº 1 de la ciudad de  Mendoza. También se espera información de la Policía de Santa Fe para saber si desde la Justicia de esa provincia lo requiere por otros delitos.

Suárez, de 40 años, fue detenido a la una de la mañana del jueves en la Estación de Interconexión de Ómnibus de San Luis (EDIRO) por un altercado con otro hombre que lo había increpado por una supuesta estafa. Debido al incidente, tomó participación personal del Destacamento N° 44 de la Terminal y al requerirle la identificación correspondiente, Suárez dijo llamarse Walter Ignacio Carbonari, situación que no pudo ser corroborada por las fuerzas del orden.

Ya sin documentos a la vista, los efectivos del Destacamento 44 y avisaron a la División Delitos que procedió a detenerlo momentos después.

La División Delitos que procedió a detenerlo.

La División Delitos que procedió a detenerlo.

Al parecer, el implicado hacía estafas por Internet sobre todo con el rubro automotor “vendiendo” autos que nunca aparecieron y por supuesto utilizando un nombre falso. En su modus operandi establecía contacto con supuestos clientes por Internet, le ofrecía vehículos y luego se contactaba por teléfono hasta reunirse con sus eventuales compradores. Luego de recibir señas o montos de dineros por una futura operación, el acusado desaparecía consumando de esta manera la estafa.

Su buena presencia con una figura delgada, vestido de traje y con una muy buena dicción le permitían concretar los delitos obteniendo dinero por la supuesta venta de un automóvil que en realidad no existía, según lo confirmó Relaciones Policiales.

El detenido está a disposición del Juzgado del Crimen Nº 3 de la Dra. Virgina Palacios y es probable que en las próximas horas sea trasladado hacia la ciudad capital de Mendoza.

Al parecer el detenido era buscado en Mendoza, Córdoba y santa Fe.

Al parecer el detenido era buscado en Mendoza, Córdoba y Santa Fe.