OFERTA ACADÉMICA
jueves, 21 agosto de 2014 | 18:17

De Chile a San Luis en busca del crecimiento profesional

Rodrigo Lagos (38) es uno de los tantos estudiantes que eligen la ULP para formarse profesionalmente. Nacido y criado en Chile, actualmente estudia Postproducción de Cine, Video y Televisión, y trabaja en el Centro de Investigación y Experimentación de la casa de estudios.

Rodrigo Lago, un talento que encontró en la ULP una oportunidad para crecer

Rodrigo Lago, un talento que encontró en la ULP una oportunidad para crecer

La Universidad de La Punta (ULP) es un lugar de oportunidades y progreso. Año tras año, miles de jóvenes pasan por la casa de estudios en búsqueda de un nuevo camino profesional en sus aulas. Rodrigo Lagos es uno de ellos. Dejó atrás su querido Santiago de Chile en busca de un sueño: convertirse en postproductor especializado en efectos especiales.

Su historia nace años atrás, cuando decidió mudarse a San Luis para estudiar Producción Musical. “Vine fundamentalmente por la gratuidad de la educación y la calidad de vida de la provincia. Me sucedió que cuando estaba estudiando tuve que dejar la carrera por razones laborales. Empecé a trabajar en una productora que realizaba producciones audiovisuales”, expresó Rodrigo.

Luego, comenzó a estudiar After Effect  -una herramienta de edición que permite realizar efectos especiales y gráficos animados-. Esto despertó sus ansias de ampliar sus conocimientos y seguir capacitándose. Es ahí donde apareció la ULP en su vida.

“Supe que la ULP dictaba la carrera de Post Producción y decidí venir a ver de qué se trataba. Me presenté y comencé a estudiar. La experiencia hasta el día de hoy es muy satisfactoria. Comencé rápidamente a utilizar una cámara y editar efectos especiales; que es algo que me apasiona”, dijo entusiasmado.

Además, expresó la pasión que siente al realizar su trabajo en el Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la Universidad: “Me encanta crear cosas que no existen, como en las películas, y eso me dio a entender que, detrás de esta carrera, no hay límites. La experiencia de trabajar en la ULP es algo único, pude aprender muchas cosas que antes no sabía y no creía que iba aprender”.

Tierra de oportunidades

San Luis fue la provincia que recibió a Rodrigo en su estadía como estudiante y ahora como profesional de los efectos especiales. Ante esto, agradece la oportunidad brindada: “El hecho de que me den la posibilidad de estudiar y trabajar a mí, que soy de otro país, es algo que increíble. Estoy muy agradecido con la provincia”.

Por último, destacó el nivel académico de la casa de estudios: “La calidad de profesionales que tiene la ULP es única. Los profesores están siempre dispuestos a colaborar y evacuar dudas. Tenemos todas las herramientas a nuestra disposición”.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta