SAN LUIS AGUA
miércoles, 20 agosto de 2014 | 13:47

Soluciones y mantenimiento en las vías de distribución

La gerencia operativa a través de la subgerencia de acueductos, de la Sociedad Estatal trabaja diariamente para mejorar las líneas de distribución de agua cruda. De cara a la temporada estival, se refuerzan algunas vías de conducción para afrontar la futura demanda.

Las tareas de mantenimiento sobre las redes de distribución son constantes.

Las tareas de mantenimiento sobre las redes de distribución son constantes.

El personal de acueductos se desplaza diariamente por todo el mapa provincial, atendiendo a los requerimientos y  las habituales tareas de mantenimiento. Actualmente se trabaja sobre la línea de Merlo, la cual al tener temperaturas muy altas para la época y debido al aumento del consumo, se habilitó el bombeo como suplemento de agua cruda del río para la planta potabilizadora de esa localidad.

En los acueductos Parque Industrial Norte y Sur se restableció el consumo de agua por parte de las industrias, lo que redunda en el buen manejo de las líneas manteniendo muy buena presión. Sobre el acueducto Río Grande – Los Puquios, se logró aumentar el abastecimiento a la planta potabilizadora en un volumen de 1.500 litros por segundo.

En el acueducto río Amieva, se concretó la limpieza estacional de la cisterna que alimenta las líneas de distribución. En el ducto emplazado en El Monigote, se ha logrado asegurar la continuidad del servicio ya que se cuenta con personal de inclusión que vigila los azudes.

El personal de acueductos también estuvo realizando recambio de caudalímetros, correspondiente al acueducto Del Oeste sobre el Ramal III, cumpliendo con el requerimiento de algunos usuarios.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.