COPA ARGENTINA EN LA PUNTA
miércoles, 20 agosto de 2014 | 08:43

River y Colón chocan hoy en el segundo cruce de Octavos

Se enfrentarán desde las 20:30, en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, con el arbitraje de Luis Álvarez. El vencedor esperará por el ganador de Rosario Central – Tigre. Ya están agotadas las populares para la tercera visita del “Millonario” a la provincia puntana en algo más de seis meses. Gran expectativa rodea al encuentro.

river-colon

Avanza la Copa Argentina y son cada vez menos los equipos que permanecen en carrera. Dos de ellos son River Plate y Colón de Santa Fe, que jugarán este miércoles a las 20:30 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Buscarán un lugar en Cuartos de Final y el vencedor aguardará por el ganador del encuentro que tendrá como protagonistas a Rosario Central y Tigre. El árbitro del encuentro será Luis Álvarez.

River viene de eliminar a Ferro en Salta y buscará ante Colón prolongar su buen momento de la mano de Marcelo Gallardo. Superó a Rosario Central por el campeonato de Primera División y el entrenador  no dio indicios del equipo que pondrá en cancha, aunque sí cumplió con lo dicho post encuentro ante el Canalla: viajó a la provincia puntana con lo mejor que tiene a disposición. La delegación esta conformada por los siguientes futbolistas: Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Nicolás Rodríguez (arqueros), Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Emanuelo Mammana, Eder Álvarez Balanta y Bruno Urribarri (defensores), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Tomás Martínez y Martín Aguirre (volantes), Lucas Boyé, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone (delanteros)

El “Millonario” ya logró ganar un encuentro en la actual Copa, algo que no había conseguido en la edición anterior, cuando cayó en su debut con Estudiantes de Caseros. En la 2011/2012, en cambio, participó como equipo de la B Nacional y cayó en Semifinales con Racing tras superar a Defensores de Belgrano, Sportivo Belgrano de San Francisco, Quilmes y San Lorenzo de Almagro.

Colón de Santa Fe, que viene de eliminar a Lanús en 16avos, tiene una delegación conformada por los siguientes futbolistas: Jorge Broun y Andrés Bailo (arqueros), Guillermo Ferracuti, Lucas Landa, Germán Conti, Wilfredo Olivera, Franco Lazzaroni, Luis Castillo y Franco Leys (defensores), Gerónimo Poblete, Gustavo Villarruel, Facundo Callejo, Luis Garnier, Matías Ballini y Cristian Llama (volantes), Fernando Telechea, Lucas Alario, Cristian Pavón y Facundo Curuchet (delanteros).

El “Sabalero” buscará lograr algo que no obtuvo durante las ediciones 2011/2012 y 2012/2013 de la Copa: ganar más de un encuentro. En la primera fue eliminado por Sarmiento de Junín en 16avos. tras vencer en su presentación a Talleres de Córdoba, mientras que en la 2012/2013 no logró superar su encuentro inicial: fue superado por Platense, conjunto de la B Metropolitana que lo sorprendió en Catamarca.

Rosario Central o Tigre esperan por el ganador de un encuentro al que no le faltará espectáculo en las tribunas: ya están agotadas las populares y continúa a buen ritmo la venta de plateas. River volverá a San Luis tras haber jugado allí la Superfinal ganada ante San Lorenzo, mientras que el Sabalero tendrá su primera experiencia en tierras puntanas por partidos correspondientes al torneo integrador.

Fuente y foto: Copa Argentina.